Síganos en

¿Sabías que el 80% de los diamantes en bruto del mundo pasan por Amberes?

Procedencia de los Anillos de Oro comprados en España

Si tienes en tus manos un anillo de oro con incrustaciones de diamantes, te interesara saber que, aunque lo hubieses comprado aquí en España, es muy posible que sus preciosas gemas transitaron por Bélgica.

Específicamente por Amberes la denominada “ciudad de los diamantes”, donde pasan el 80% de los diamantes en bruto y aproximadamente el 50% de los diamantes tallados del mundo.

La historia detrás de la ciudad de los diamantes.

Amberes conocida de distintas maneras como Diamantwartier, en español “barrio diamante” o Square Mile, no tiene estos calificativos solo por capricho.

Su tradición de éxito en el mercado de los diamantes data del siglo XV; una de las razones favorecedoras para estar en la cúspide, desde ese entonces y también ahora es su movida actividad portuaria.

Este lugar es el puerto más importante de Bélgica y el segundo de toda Europa, aunque tuvo largos periodos de baja, en los cuales el dominio del mercado de diamantes estaba en otras ciudades, recupero su reinado desde principios del siglo XX.

La calidad y la perfección de los cortes de los diamantes es uno de los aspectos más influyentes en la elevada reputación que ostenta esta ciudad en el mundo; de hecho, las tallas se realizan a puerta cerrada para conservar su secreto.

Amberes una ciudad no tan brillante como el diamante.

Cuando te hablan de “la ciudad de los diamantes”, es posible que te imagines que estas piedras preciosas estén presentes por todas partes de la ciudad, probablemente pienses en calles y edificaciones muy ostentosas.

Pero contrariamente las fachadas lucen un poco austeras, considerando el volumen de dinero que se mueve tras de ellas, se estima que este barrio mueve cada día 200 millones de Euros en transacciones.

Diamantes con distintos fines, desde las mejores tallas destinadas a la joyería que terminan convirtiéndose en parte de finas pulseras de oro o de relojes de alta gama; hasta piedras en bruto para uso industrial se comercializan sin pudor en Amberes.

¿Cómo es la seguridad en el barrio de los diamantes?

La sobriedad de sus calles se combina con una intensa seguridad y no es para menos por las cifras de las negociaciones que se manejan en el lugar, especialmente las 4 calles que conforman el corazón de Amberes están notoriamente resguardadas.

A esta zona no pueden ingresar coches, solo se puede acceder caminando y está bajo el estricto control de funcionarios militares del país y de numerosas cámaras dispuestas en todos los rincones.

Números detrás del mercado de diamantes en “Diamantwartier”

  • 2.5 kilómetros cuadrados es el área que ocupa la denominada ciudad de los diamantes.
  • 84% de los diamantes en bruto pasan por este barrio.
  • 45.000 millones de Euros al año factura esta actividad.
  • 1.700 empresa concentra el mercado en Amberes.
  • 6.000 o más empleos directos y 26.000 indirectos genera este mercado de los diamantes.
  • 80% de la población judía trabaja en el comercio de estas gemas.

¿Quieres comprar una joya de oro y diamantes original?

Amberes es un lugar apropiado para comprar diamantes en bruto, pero los tallados pueden resultar costosos e incluso no estarás exento de caer en las manos de un timador si no tienes experiencia.

Si vas a comprar un anillo de oro y diamantes, puedes conseguirlo muy cerca de ti, solo tienes que visitarnos en Compro Oro Rayos x en Las Palmas.

Por el contrario, si deseas vender una prenda de oro de 18 kilates o 24 kilates, te ayudaremos a valórala, contamos con la experiencia de los mejores profesionales.

Para saber ¿En cuánto se cotiza el gramo de oro hoy?, somos compra venta de oro y plata, pagamos a la mejor tasa del mercado.

Si deseas vender oro, te lo podremos valorar con la mayor precisión de todas las tiendas compro oro de Las Palmas, porque contamos con la única máquina de Rayos X de la zona.

Llámanos al 928 385 456

Whatsapp al 619 012 108

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio