Whatsapp - 619 012 108
Hola, si tienes cualquier duda nos puedes consultar por whatsapp

Teléfono: 928 385 456

Teléfono: 928 385 456

Síganos en facebook instagram

MENÚ

Cómo calcular el valor real de tu joya

¿Sabes cuánto cuestan tus joyas en realidad? Lo cierto, es que esta es una pregunta frecuente por muchos motivos. Y es que, no todas las joyas valen lo mismo, dado que depende del precio del gramo del oro en el instante de compra-venta y también de la pureza del mismo, es decir, de los quilates.

Guía para calcular el valor real de una joya de oro

Guía para calcular el valor real de una joya de oro

El hecho de conocer el valor real de las joyas que poseemos nos permite tomar mejores decisiones. Porque, no solo es importante saber el valor de cada una de las piezas por curiosidad, sino también teniendo en cuenta las finanzas, ya sea en herencia para repartir los bienes o a modo de inversión.

Con una correcta tasación, como que te ofrecemos en nuestro Compro Oro sin ningún tipo de compromiso, obtendrás el valor real de cada una de las joyas de oro que posees.

El hecho de tasar joyas supone todo ventajas, porque podrás conocer el valor exacto de las joyas que posees en el mercado actual. Lo que te puede asegurar una certeza total a la hora de hacer un reparto de bienes, así como una tranquilidad, porque te da una seguridad sobre la liquidez que posees o que puedes poseer.

Si bien es cierto, que cuando hablamos de joyas se tiende a tener en cuenta el valor sentimental. Esta variable puede tener una influencia importante sobre el vendedor a la hora de venderla, pero no modificará el precio del gramo de oro.

¿Por dónde empezar para calcular el valor de una joya? La mejor manera y la más efectiva, pasa por una tasación de joyas. Nuestro consejo, es que acudas a un profesional experimentado.

Los profesionales conocen los procesos de fabricación de joyas y los pasos a seguir para determinar el valor exacto de la pieza en todo momento: pesar los metales, analizar la naturaleza de las gemas, los quilates, la antigüedad, etc. Un cúmulo de variables que influirá en el precio final de la joya.

En nuestro Compro Oro, contamos con un revolucionario escáner de rayos X que permite determinar la pureza de las joyas con total exactitud. Solamente lo encontrarás en nuestras tiendas de Canarias, por lo que ningún otro Compro Oro podrá asegurar con tanto nivel de detalle la pureza de tus joyas.

Tú mismo podrás comprobar los quilates en el momento en el que traigas tus joyas a tasar, además de los gramos que pesa la pieza. Por lo que, en cuestión de segundos, sabrás lo que valen tus joyas.

Es una forma de saber con qué cantidad de dinero puedes contar si algún día te hace falta, ya sea para apuros o emergencias. Porque el oro es un valor de refugio y su valor fluctúa día a día, incluso puede variar de un momento a otro.

Es así cómo puedes calcular fácilmente lo que valen tus joyas. Recuerda que, nosotros podemos hacerlo por ti, para que puedas hacerte una idea sobre su valor y/o si decides venderlas o empeñarlas. Estamos a tu lado para ayudarte.

Volver a las FAQs

En este sitio web usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.cerrar