Whatsapp - 619 012 108
Hola, si tienes cualquier duda nos puedes consultar por whatsapp

Teléfono: 928 385 456

Teléfono: 928 385 456

Síganos en facebook instagram

MENÚ

¿Cómo saber de cuantos quilates es el oro que tengo?

Los quilates determinan el valor de una joya de oro. Es una unidad con la que se mide la pureza de este metal y, aunque suele estar grabada en la propia joya, hay otros trucos que permiten conocer este número. Veamos cuáles.

Saber los quilates de una joya de oro

Si hablamos de kilates, podemos encontrarnos con 10 (el nivel más bajo de pureza y el más denso), pero también con 24 quilates (casi puro y muy suave).

Pero, antes de determinarlos, ten en cuenta que hay dos tipos de clasificaciones, europea y estadounidense. En Europa se utiliza un sistema que va del 1 al 999. El 999 significa oro puro. En el caso de que dé 375, significa que es un 38% de oro, es decir, 9 quilates. Por lo que es importante que lo consideres.

Cuando la pieza tiene menos de 10 quilates, se suele decir que es bañada en oro. Pero para poder determinar cuánto oro tiene la pieza y su valor, es necesario medir los quilates, y es lo que veremos a continuación.

cuánto oro tiene mi joya

Marcas en la joya

En primer lugar, te recomendamos realizar un examen visual de la joya. ¿Aparecen marcas? Busca cualquier marca o sello en la joya que encuentres, porque te ayudará a determinar su pureza.

Para que te hagas una idea, suele ser un número que va seguido de la letra K, que indica la pureza. Por lo que puede ser 10K o 24K, por ejemplo.

En el caso de los collares o de las pulseras, suele estar por la parte del cierre. Mientras que, si se trata de un anillo, en la parte interior.

Kits especiales

¿No ves ninguna marca en la joya de oro o no ves bien porque está demasiado pequeño o borroso? No te preocupes, hay otras opciones. Puedes adquirir un kit especial para analizar el oro, que viene con ácidos para determinar la pureza del oro. Así podrás determinar si tu joya es de 10, 14, 18, 22 y 24K.

Estos kits incluyen unas instrucciones de uso para que puedas ponerlo en práctica y se pueden adquirir cómodamente online. ¿Son seguros? Nuestro consejo es que tengas cuidado al manipular los ácidos, porque son tóxicos. Evita dejarlos al alcance de los más pequeños.

Scanner de RAYOS X

En nuestro Compro Oro contamos con un scanner de RAYOS X único en Canarias y que nos permite identificar el máximo de kilates de una joya de oro, para poder brindarles a nuestros clientes unos datos precisos y un precio más justo.

En el caso de que no quieras complicarte comprando kits o buscando marcas o sellos por las joyas que no encuentras, no te preocupes, nosotros podemos hacerlo por ti. Simplemente tráenos tus joyas de oro y calcularemos su pureza.

Recuerda que, en nuestro Compro Oro estamos a tu entera disposición. Somos profesionales y podemos determinar la pureza de tus joyas de oro en cuestión de pocos minutos, para que sepas cuánto puedes conseguir por tus joyas de oro si finalmente decides venderlas. Te esperamos.

Volver a las FAQs

En este sitio web usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.cerrar