Whatsapp - 619 012 108
Hola, si tienes cualquier duda nos puedes consultar por whatsapp

Teléfono: 928 385 456

Teléfono: 928 385 456

Síganos en facebook instagram

MENÚ

¿Cómo comprobar que una joya es realmente de oro?

Una de las preguntas más frecuentes entre nuestros clientes, es cómo saber si una joya es de oro. En nuestro Compro Oro contamos con una máquina de rayos X exclusiva en Canarias que determina con total exactitud los quilates de cada pieza. Pero hay otras formas de comprobarlo. Descubre cuáles:

Guía para saber si una joya es de oro

Puede que hayas heredado una joya de oro y quieras saber cuántos quilates tiene o incluso corroborar los quilates de una joya que tienes por casa. Lo cierto, es que a veces se utilizan aleaciones con otros metales para darle dureza al oro. Pero hay distintas formas de comprobar si una joya es verdaderamente de oro:

Máquina de rayos X

Los profesionales contamos con años de experiencia y sabemos identificar una joya de oro con total precisión. En nuestro caso, disponemos de un scanner de RAYOS X que es único en Canarias para obtener más dinero por su oro al identificar el máximo de kilates. De esta forma, podemos asegurarte si es oro y el mejor precio.

Máquina de rayos X vender oro

Marcas visibles

Pero lo cierto, es que existen varias maneras de comprobar si una joya es realmente de oro. En muchos casos, es algo que se puede observar a simple vista, dado que la joya puede venir con una marca que indique la pureza o los quilates.

Signos de decoloración

También es importante prestar atención a si la joya presenta alguna decoloración. Si la pieza se ve desgastada por algún sitio, podría significar que tiene solamente un baño de oro, algo que abarataría considerablemente el precio de la joya.

Imán

Otro truco, pasa por coger un imán. ¿Sabías que el oro no es un metal magnético y no se debería sentir atraído por el imán? Si se queda pegado al acercarlo, malas noticias, porque significa que no tienes una joya de oro.

Densidad

Otra manera de comprobar si una joya es de oro, es midiendo la densidad. ¿Sabías que el oro es un metal muy denso? Concretamente, 19,32 gramos por centímetro cúbico. Es decir, pesa 19 veces más que el mismo volumen de agua.

Al utilizar una báscula de precisión, solo tendrás que pesar la pieza de oro y apuntar su peso en gramos. Por otro lado, llenas un recipiente con agua y cuando lo tengas introduces la joya a ver cuanto sube. Luego, realizamos el cálculo de densidad igual a masa entre el volumen desplazado. Si da sobre 19, sí, es oro de 24 quilates.

si muerdo la joya de oro

Mordiendo la joya

¿Y si muerdo la joya de oro? ¿Mito o realidad? Lo cierto, es que se dice que cuanto más profunda es la marca de la mordedura, mayor pureza tiene el oro. Aunque no es un método fiable, porque podría ser plomo con un baño de oro.

Cerámica

Por último, te proponemos la prueba de la cerámica. Simplemente necesitas tomar un plato de cerámico sin esmaltar que tengas por casa. Luego, frotar la pieza de oro sobre el plato. ¿Qué pasa si aparecen unas líneas doradas? Enhorabuena, la joya es de oro. Si las rayas son negras, no.

Hay trucos profesionales y caseros que te permitirán determinar si una joya es de oro. Recuerda que, en nuestro Compro Oro podemos comprobarlo por ti.

Volver a las FAQs

En este sitio web usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.cerrar