Whatsapp - 619 012 108
Hola, si tienes cualquier duda nos puedes consultar por whatsapp

Teléfono: 928 385 456

Teléfono: 928 385 456

Síganos en facebook instagram

MENÚ

¿Por qué invertir en monedas de oro?

Fecha de publicación: 2020-10-19 09:08:57

¿Por qué invertir en monedas de oro?

La inversión en monedas de oro está en auge. Es una manera más de invertir en uno de los metales más preciados que existen, el oro. Pero, ¿por qué elegir a las monedas antes que a los lingotes?

Monedas de oro: ¿por qué invertir en ellas?

Lo cierto, es que las monedas de oro tienen una prima más alta que los lingotes. Las conforman ciertas características que hacen que sean superiores a la hora de hablar de una herramienta de inversión.

¿Sabías que son muy complejas de falsificar? Esto es debido a su diseño, a su peso, al tamaño… Digamos que, cada moneda de oro es de una manera y es prácticamente imposible de replicar. Lo que le da un extra de valor.

Otra importante ventaja, es que estas monedas son de curso legal y las emiten de manera exclusiva los gobiernos nacionales. Lo que le da un plus de interés para hacerse con ellas.

Pero uno de los principales motivos por los que muchos deciden apostar por ellas, es por su belleza. A diferencia de los lingotes, las monedas son como pequeñas obras de arte. Son preciosas. Además, se pueden tener guardadas o expuestas, a ojos de los invitados.

Son excelentes como inversión, para los coleccionistas y también para dejar como herencia a nuestros herederos. Porque se revalorizan.

¿En qué monedas de oro invertir?

Digamos que, a la hora de invertir en monedas de oro encontrarás muchas, más populares y exclusivas y más comunes. ¿Cuáles son las más cotizadas? Algunas de ellas son las siguientes:

  • Monedas Krugerrand de Oro: es una de las monedas de oro más famosas del mundo. Representa al presidente de la República Sudafricana Paul Kruger, cuyo su rostro en el anverso. Fue acuñada por primera vez en el año 1967.
  • 50 Pesos Mexicanos: se trata de una de las monedas más conocidas y posee una gran belleza.
  • Maple Canadiense de oro: es la famosa moneda con la imagen de la Hoja de Arce de Oro. Es de Canadá.
  • Soberanos ingleses de oro: un Soberano de Oro es una moneda de oro emitida por El Reino Unido y que se remonta al año 1817. Aún se emite en el siglo XXI.
  • Francos suizos de oro: te sorprenderá saber que La Vreneli de 20 francos suizos es una de las monedas de oro más singulares. Quedan pocas en el mercado.
  • Francos austriacos de oro: esta es otra de las monedas de oro más populares. La propia Casa de la Moneda de Austria todavía produce la moneda de 4 Florines (10 Francos) con fecha de 1892.

Monedas Krugerrand de Oro

Monedas Krugerrand de Oro

Estas son algunas de las más populares, pero hay muchas más que puedes coleccionar a modo de inversión y para contemplar su belleza. De distintos tamaños y precios, para que tengas una cartera variada.

¿Dónde vender las monedas de Oro?

En nuestro “Compro Oro Rayos X”  de Las Palmas puedes vender tus monedas de oro siempre que quieras, cuando necesites hacerte con un dinero extra.

Recuerda, que contamos con la única máquina de rayos X de la isla, para analizar la pureza exacta de cada moneda que nos traigas y darte el mejor precio.

En este sitio web usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.cerrar