Whatsapp - 619 012 108
Hola, si tienes cualquier duda nos puedes consultar por whatsapp

Teléfono: 928 385 456

Teléfono: 928 385 456

Síganos en facebook instagram

MENÚ

Consejos para empezar tu colección de joyas antiguas

Fecha de publicación: 2020-10-19 09:08:29

Consejos para empezar tu colección de joyas antiguas

¿Te gustaría empezar tu propia colección de joyas antiguas? Si es la primera vez que te lo planteas, es normal que tengas dudas y quieras hacerlo bien. Te damos unos cuantos consejos para que vayas paso a paso y hagas una gran elección.

Cómo hacer una colección de joyas vintage desde cero

Inversión

Si de verdad quieres coleccionar joyas antiguas, es importante que lo hagas pensando en la inversión que generará cada una de esas piezas. Al menos, compra piezas que vayan a mantener su valor con la inflación. Busca piezas correctas, de gama alta, como si se tratara de buenas obras de arte, que cada año que pasa se vuelven más valiosas.

Paciencia

El consejo número dos para todo buen coleccionista, es la paciencia. Si te precipitas podrías comprar caro y mal. La paciencia es fundamental para tener una buena colección, y también es muy gratificante conseguirlo. Trabaja en ello y verás como sale.

Cuidado con la marca

No compres una pieza de joyería antigua solo porque la marca es conocida o popular. Ten en cuenta que no todas las joyas de un mismo fabricante se valoran de la misma manera. Prueba a estudiarlas bien para acertar en cada elección que hagas.

Pureza y textura

En las culturas del Mediterráneo, Egipto y Oriente Medio, la plata y el oro eran símbolos de buen status social. Algunas joyas antiguas eran tan valiosas, que incluso fueron fundidas. Mientras que el oro tenía muchos kilates, normalmente 24k y una pureza del 93% o más. Este tipo de joyas antiguas tienen una textura que no vemos en las nuevas.

Elementos antiguos

También puedes encontrar joyas antiguas elaboradas con materiales modernos tipo broches, ganchos… Estos elementos antiguos le aportan un gran valor. Los coleccionistas también las demandan.

Símbolos

A la hora de adquirir joyas antiguas, fíjate en los símbolos. Por aquel entonces las joyas tenían un uso concreto, en muchos casos de “protección contra el mal”. Es decir, se utilizaban a modo de amuleto, para estar protegidos. Fíjate en los símbolos, porque interpretarlos correctamente puede aumentar su valor.

Examen completo

Nuestro último consejo, si quieres ser un buen coleccionista de joyas antiguas y vintage, es que te pares a examinar minuciosamente cada pieza. Por ejemplo, suelen ser joyas especialmente sensibles y en las que no se utilizaban diamantes, sino que más bien se optaba por piedras en bruto, que no estaban talladas.

¿Qué tipo de joya empezar a coleccionar?

Los collares de cuentas son especialmente populares. En los últimos años se pusieron de moda con bolas de colores, piedras y perlas. La joyería antigua también tiene su propia versión. Unas piezas únicas y exclusivas que podrás llevar siempre encima o guardar, como quieras.

También está la joyería antigua pero que tiene un toque moderno, para que puedas llevarla de forma ocasional. Por ejemplo, los pendientes bizantinos que son especialmente populares o el anillo que parece de alambre y que es típico de la Edad Media. Algunos ejemplos que deberías considerar.

En nuestros Compro Oro encontrarás muchas piezas antiguas de alta joyería. Te invitamos a descubrirlas.

En este sitio web usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.cerrar