Síganos en

Relojes Cartier y Rolex usados: ¿cómo se tasan? ¿Aumenta su valor?

¿Un reloj de lujo es una buena inversión? Por supuesto. No solo estamos ante un complemento de moda, sino que posee una gran capacidad de revalorización. Sobre todo, en el caso de marcas especialmente reconocidas como Rolex o Cartier.

Relojes Cartier y Rolex: inversión

Hay inversores que no solo se centran en las acciones, en los fondos o en los bienes raíces, sino que también optan por relojes como Rolex o Cartier, entre otras marcas. Y es que, ¿sabías que algunos llegaron a multiplicar por cien su valor?

Claro que, no todos los relojes son iguales. Ten en cuenta que, para conocer la capacidad de revalorización de cada uno, debes analizar una serie de factores. Por ejemplo, los coleccionistas suelen fijarse en las ediciones limitadas.

Las ediciones limitadas tienden a revalorizarse mucho más. Aspectos como la rareza o que se trate de un modelo exclusivo son dos de los aspectos más buscados. Si se le atribuye también una cierta antigüedad, puede incrementar y mucho su valor. ¿El motivo? La demanda.

Dentro de la gama de relojes de lujo, encontrarás modelos de un rango de precios muy variados. Los más sencillos desde 3.000 euros. Pero a partir de 6.000 euros puedes encontrarte con modelos muy interesantes, con mucho potencial de revalorización.

Además, no son solo relojes. Estas piezas de joyería ofrecen acabados en oro, diamantes, cristal de zafiro… lo que hace que a medida que pasen los años valgan más. Pero es fundamental cuidarlos y que gocen de un buen estado de conservación.

¿Por qué aumenta su valor?

A algunas personas les cuesta asimilar que un reloj comprado hoy por 6.000 euros puede costar en 30 años 12.000 euros. El precio lo fija la demanda y la evolución del precio de los materiales que lo conforman. A lo largo de los últimos años, los relojes de lujo aumentan su valor, por eso son considerados una flamante inversión.

Coleccionistas de todo el mundo los demandan. Hay mucho adicto a los relojes de marcas como Rolex o Cartier y hay expertos que pagarían lo que fuera por hacerse con determinadas ediciones limitadas o modelos específicos que les faltan en su colección.

¿Cómo se tasan?

Para tasar un reloj, se realizan distintos análisis. El aspecto externo es fundamental y deben estar en buen estado para que valgan más. Es importante contar con los certificados originales de estos relojes, porque muestran los materiales de la pieza y también confirman su autenticidad.

Pero también hay que tasar la parte interna, el mecanismo. Por supuesto, debe estar en un estado impecable, con un movimiento perfecto y garantizado por la casa del fabricante.

Ojo, puede subir el valor el tipo de movimiento. Los más complejos son los que hacen que un reloj pueda valer más dinero.

¿Por qué invertir en relojes de lujo?

Estamos ante un producto de inversión que no solo tiene una capacidad de revalorización alta, sino que se puede lucir en la muñeca. Evidentemente, deberás cuidarlo y tener mucho cuidado para que se mantenga impecable, pero podrás sacarle mucho más partido que a otras inversiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio