Whatsapp - 619 012 108
Hola, si tienes cualquier duda nos puedes consultar por whatsapp

Teléfono: 928 385 456

Teléfono: 928 385 456

Síganos en facebook instagram

MENÚ

El mejor plan de pensiones es invertir en monedas de oro

Fecha de publicación: 2020-10-19 09:08:11

El mejor plan de pensiones es invertir en monedas de oro

El oro continúa siendo una excelente inversión y, a medida que pasan los años, más se confirma. Es un valor refugio, podríamos definirlo como un valor seguro, porque sigue creciendo y tiene menos volatilidad que otras inversiones, como pueden ser los planes de pensiones. Entonces, ¿por qué no hacernos nuestro propio plan con oro?

Monedas de oro, la mejor inversión

El miedo a no tener pensión el día de mañana, ha provocado que muchas personas abran un plan de pensiones para tener un plan b. Sin embargo, la escasa rentabilidad que generan muchos de estos planes y el hecho de tener que pagar por los beneficios, no lo convierte en un producto especialmente atractivo. Pero hay otras opciones. ¿Cuáles?

Si quieres invertir para tener un colchón el día de mañana, puedes hacerlo de muchas formas; planes de inversiones, acciones, bolsa, fondos, bienes raíces, joyas antiguas, relojes, sellos… pero también piedras preciosas como el oro.

El oro se puede adquirir de distintas maneras. Una de las formas más divertidas de invertir en él, pasa por las monedas de oro.

¿Cómo hacer esta inversión? De muchas maneras. Puedes empezar a invertir en monedas de oro físicas y almacenarlas en casa o en una caja fuerte de seguridad. Estas monedas pueden ser de distintas onzas y de todo tipo de precios.

Ten en cuenta, que no todas las monedas de oro valen lo mismo. Las ediciones limitadas y las antiguas son especialmente valoradas por los coleccionistas. Valen más dinero. Por lo que, no basta con invertir en ellas, sino también elegirlas bien.

Algunas de las más populares son el Krugerrand sudafricano, el Eagle americano, el Maple Leaf canadiense, el Búfalo americano, la Filarmónica austriaca… No solamente podrás obtener una gran rentabilidad, sino que además son muy bonitas.

Degussa lanza un plan de pensiones de oro

El auge del oro y el hecho de que siga siendo una de las opciones preferidas de los inversores, ha dado lugar a que firmas como Degussa decidan lanzar un plan de pensiones que invierte en oro físico. Es como un plan de pensiones en el que realizas una aportación recurrente y lo convierten en gramos de oro, según su cotización.

Es decir, en vez de tener acciones o fondos por detrás, tiene el oro físico. Al fin y al cabo estamos ante una compañía que vende oro físico en lingotes y monedas como inversión.

Pero además, es un producto financiero muy interesante por el tema fiscal, dado que está exento de IVA. Y a la hora de rescatar este plan de pensiones, convertido en dinero, no se suma a la base imponible ni tampoco tributa en el IRPF de la Renta. Solo se grava la rentabilidad que se obtiene y tributa en el Impuesto de Patrimonio.

En definitiva, un plan de pensiones que podría ser mucho más atractivo para los inversores que confían más en productos como el oro.

Al fin y al cabo, aunque se encuentre en máximos históricos (algo positivo teniendo en cuenta lo ocurrido por el COVID), siempre es un excelente momento para invertir.

¿Qué opinas? ¿Te resulta interesante? Empieza cuanto antes y obtén la máxima rentabilidad.

En este sitio web usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.cerrar