Whatsapp - 619 012 108
Hola, si tienes cualquier duda nos puedes consultar por whatsapp

Teléfono: 928 385 456

Teléfono: 928 385 456

Síganos en facebook instagram

MENÚ

¿Porque vender tu oro en este momento?

Fecha de publicación: 2020-10-28 08:03:31

¿Porque vender tu oro en este momento?

El 2020 tomo a todos de sorpresa, nos ubicó en un escenario jamás pensado: una paralización a nivel mundial que trajo consigo cierre de empresas, despidos masivos y cambios drásticos en el estilo de vida.

Es en este momento en el que podríamos pensar que los “Gold Bugs” tienen toda razón con su optimismo ante las inversiones sobre el metal dorado.

El escarabajo de oro vs el Covid-19.

Si no sabes ¿Qué es un Gold Bugs? o escarabajo de oro en español te lo diremos…

Es el término que se le adjudica a los analistas e inversionistas que creen firmemente en la seguridad que proporciona el oro como inversión y que vaticinan su poder, no solo en el presente sino a también a futuro ante la debilidad del dinero en papel u otras inversiones.

Este seudónimo se inspira en el cuento de Edgar Allan Poe “The Gold Bug”, en el cual un escarabajo dorado muerde al protagonista y lo induce en la búsqueda desenfrenada de un tesoro.

Tal vez no tengas un escarabajo que te dé una pista para desenterrar un tesoro, pero el Covid 19 si te manda una señal muy clara: “El oro es una inversión de refugio incluso en las peores crisis te puede sacar de apuros”.

Aunque el oro no produce dividendos o intereses como es el caso de las acciones, te dejara dormir tranquilo, por la estabilidad que proporciona y la posibilidad de venderlo cuando lo requieras o ante una revalorización.

Evolución del precio del oro ¿Es el momento de vender oro?

En los últimos 20 años el incremento del precio del oro ha sido sorprendente sobrepasando las predicciones de muchos analistas y dejando en el sitio a los detractores del oro como inversión.

Del año 2005 al 2012 paso de 11 Euros por gramo a sobrepasar los 40 Euros en 2012.

Luego baja un poco entre el 2013 y el 2018 y se mantiene relativamente estable con algunas alzas y bajas, pero en el rango de 30 a 40 Euros por gramo.

La situación cambia en el 2018 y hasta el presente el precio del oro se mantiene prácticamente en alza, subiendo de manera vertiginosa y alcanzando picos históricos en estos 20 años, cotizándose por encima de los 50 euros en el 2020. ¿No está nada mal?

Así que si deseas vender oro en Las Palmas este momento te va ir muy bien.

Mejor precio del Oro en Las Palmas

¿Precio del Oro en la cirsis del 2020?

Le podemos dar nombre a cada una, la crisis del 2008 “recesión” y la crisis del 2020 “pandemia”, situaciones similares, pero con un origen muy distinto, la primera originada por el sistema económico y la segunda por la paralización abrupta que genero la crisis sanitaria.

Distintas circunstancias derivaron estas crisis mundiales, pero tienen algo en común y es que a pesar del debilitamiento de la economía el precio del oro repunto en ambos periodos.

¿Cuál es el motivo? no es otro sino la confianza que brinda el oro como inversión de refugio incluso en medio de la incertidumbre que generan las peores crisis mundiales.

Entonces ¿Quién tiene la razón? Los Gold bugs o los detractores, tal vez el tiempo lo dirá, lo que si te podemos asegurar es que, si quieres comprar o vender oro en Las Palmas de manera segura en Compro Oro Rayos X, lo hacemos de manera muy profesional.

Somos los únicos en Gran Canaria con una máquina de Rayos X para pesar de manera segura y precisas el oro que desees negociar,

¿Quieres saber cuál es el precio del oro 24k hoy en Las Palmas?

Llámanos al 928 385 456

Whatsapp al 619 012 108


También te pueden interesar los siguientes artículos:

El mejor plan de pensiones es invertir en monedas de oro

¿Por qué invertir en monedas de oro?

Como vender Oro en Las Palmas fácil y seguro

En este sitio web usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.cerrar