Síganos en

¿Conoces los diferentes tipos de oro?

tipos de oro

Si le preguntas a los amantes de la joyería ¿Cuál es tu color favorito? la respuesta segura es “el color oro” y nuestra mente de manera inmediata lo asocia con un resplandeciente amarillo.

Aunque realmente el oro puede tener muchas tonalidades, de manera errónea podrías pensar que el oro en otros colores tiene menos valor que el amarillo y no siempre es así.

¿El oro amarillo vale más?

Si quieres vender oro en Las Palmas debes saber que su valor depende es de su pureza y el material con el cual este aliado.

El equipo de Compro Oro en Las Palmas quiere que conozcas los diferentes tipos de oro, para que aprendas a negociar como todo un experto.

El oro según su pureza

Esta es la principal característica que define el precio del oro, mientras mayor sea su pureza mayor será su valor, se mide en quilates (K) y se clasifica así.

Oro de 24 K

Es el oro en su estado más puro, alcanza un 99.9% de pureza y es el preferido por los inversionistas y bancos, de hecho, con este se fabrican los lingotes de oro y monedas de oro.

Oro de 22 K

Contiene un 91.6% de pureza, aunque no es de los más conocidos es muy usado en la fabricación de monedas.

Oro 18 K

El favorito de los joyeros, su composición alcanza el 75 % de oro y el restante se alía con distintos metales, algunas personas usan el término “oro alto” para referirse a él.

Oro 14 K

El “oro bajo”, su composición es 14 partes de oro y 10 partes de otros metales, es decir su pureza de oro es de un 60%.

Oro de 10K

La proporción de metales se da a la inversa del oro 14 K, en este caso contiene 40% de oro y 60% de otros metales preciosos.

Las leyes de pureza pueden variar en cada país, además de estos 5 grados la Convención de Viena, reconoce: oro 23.76 K (99%), oro 19.2 K (87%) y oro 9 K (37.5%).

El Oro según el color

Adicionalmente al oro amarillo, has de haber escuchado hablar del oro blanco, el oro rosa y el oro rojo, pero sabes realmente ¿Cuántos colores de oro existen?, te sorprenderás: se conocen hasta 19 tonalidades.

Oro amarillo

El más común y conocido, lo llaman e oro “noble” porque generalmente contiene altos grados de pureza, como los lingotes y monedas de24k.

En el caso de la joyería podrás encontrar prendas de 18K o 14 K, porque se mezclan con plata y cobre.

Oro rosado

Se obtiene cuando se mezcla el oro amarillo con una proporción más elevada de cobre que de plata, suele ser un poco más económico por esta razón.

Oro rojo

Se mezcla el oro únicamente con cobre.

Oro blanco

La tonalidad deriva de la alianza del oro con metales como el rodio, el paladio, el zinc y o el níquel, obviamente las variaciones en la dureza, tonalidad y precio dependen de la naturaleza de la composición.

Estos son los más comunes, pero se pueden aliar con otros metales para obtener tonos verdes, gris, negro o azul.

tipos de oro

2 Curiosidades sobre el oro que tal vez no sabías.

  • El oro 24 quilates es el más puro, pero no puede ser usado en joyería porque es demasiado blando.
  • El oro combinado con rodio, puede alcanzar precios sorprendentemente altos en joyería, el rodio es uno de los metales más caros en la actualidad, la razón: su escasez.

Si al momento de la compra venta de oro tienes ciertas inquietudes como: ¿Cuánto cuesta el gramo del oro 18 K?, ¿Cuánto pedir por una prenda de oro vitange?, ¿Cómo vender el oro al mejor precio en Las Palmas?, no debes preocuparte más…

Somos los únicos en Gran Canaria con una máquina de Rayos X para pesar de manera segura y precisas el oro que desees negociar,

¿Quieres saber cuál es el precio del oro 24k hoy en Las Palmas?

Llámanos al 928 385 456

Whatsapp al 619 012 108


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio