Whatsapp - 619 012 108
Hola, si tienes cualquier duda nos puedes consultar por whatsapp

Teléfono: 928 385 456

Teléfono: 928 385 456

Síganos en facebook instagram

MENÚ

Top 10 de los países más productores de oro 2020

Fecha de publicación: 2020-11-17 08:18:27

Top 10 de los países más productores de oro 2020

“A más oro, menos reposo”, así reza un refrán popular y parece ser muy cierto, ¿Quién puede permanecer con los brazos cruzados ante la posibilidad de conseguir oro? ¡Creemos que nadie!

Este preciado metal es altamente codiciado por la humanidad y ciertamente hay países que tienen la bendición de tener grandes minas de oro, aunque no todos los aprovechan de la misma manera.

Si te da curiosidad saber ¿Cuáles son los 10 países más grandes productores de oro en el mundo?, te lo contaremos:


1.  China

Desde hace 10 años China lidera el listado de los más grandes productores de oro, tan solo en el 2019 logro producir 420 toneladas métricas de este metal, muy por encima de su más cercano competidor.

Tal parece que los asiáticos tienen una marcada obsesión por la compra y venta de oro, pues aun cuando son los máximos productores, también son grandes importadores de oro, de hecho, importan más oro del que producen.

2.  Australia

Cuando pensamos en Australia, lo primero que nos viene a la cabeza son los canguros, pero además de estos curiosos animales, este país destaca por encontrarse entre los primeros lugares del top ten de esta lista.

En el 2019 produjo 330 toneladas métricas de oro, esta actividad genera el 8% del PIB de esta nación, ¡Nada mal!

3.  Rusia

Sigue muy de cerca a Australia, 20 toneladas lo separan del segundo lugar que, aunque numéricamente parece poco, pero en términos de volumen y dinero la suma es considerable.

4. Estados Unidos

El país norteamericano y uno de los grandes protagonistas de la llamada “Fiebre del oro”, se ubica en el cuarto lugar de los principales productores del metal amarillo.

En los últimos años la producción ha caído un poco en este país, pero sigue siendo significativa; 200 toneladas ha sido su última producción anual.

Un dato curioso: más de 170 toneladas proceden tan solo del estado de Nevada.

5. Canadá

Por el contrario, a su vecino (Estados Unidos), Canadá ha presentado un crecimiento en la producción, lo que lo hace merecedor del quinto puesto de la lista con 180 toneladas métricas de oro al año.

6. Indonesia

De la mina de Grasberg se extrae la mayor cantidad de oro que produce el país, más de 180 toneladas de oro en el cierre del año pasado le valieron a este país el puesto número 6 de la lista superando a Perú.

7. Perú

Aunque lo destrono Indonesia del sexto lugar, su producción es significativa para mantenerlo en el top 10 con más de 130 toneladas.

A pesar que la minería ilegal y las rígidas regulaciones en la extracción del metal esta nación se mantiene líder en Latinoamérica en cuanto a producción.

8. Ghana
Muy cerca de la producción anual de Perú, se ubica la producción de Ghana, en la actualidad es el mayor productor del continente africano sobrepasando a Sudáfrica y además se ha convertido en el segundo destino de inversión en oro de ese continente.

9.  México

Aunque su producción ha bajado sigue siendo suficiente para alcanzar el noveno lugar de esta lista, las regiones de Sonora, Chihuahua, Guerrero, Zacatecas y Durango producen el 90% del oro mexicano.

Su producción total cerro en 110 toneladas métricas en el reciente año.

10. Kazajstán

Este país de Asia central y que formo parte de la Unión Soviética se lleva el puesto número diez de la lista de mayores productores mundiales con 100 toneladas métricas en el 2019.

No tienes que ir tan lejos para comprar o vender oro en Las Palmas.

Si quieres comprar o vender oro en Las Palmas no tienes que ir muy lejos, somos Compro Oro Rayos X  y estamos cerquita de ti , en Las palmas.

¿Quieres saber cuál es el precio del oro 24k hoy en Las Palmas? Solo escríbenos o visítanos

Si deseas vender oro, te lo podremos valorar con la mayor precisión de todas las tiendas compro oro de Las Palmas, porque contamos con la única máquina de Rayos X de la zona.

Llámanos al 928 385 456

Whatsapp al 619 012 108


También te pueden interesar los siguientes artículos:

¿Porque vender tu oro en este momento?

¿Conoces los diferentes tipos de oro?

Como vender Oro en Las Palmas fácil y seguro

Top 10 Paises productores de oro

En este sitio web usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.cerrar