Síganos en

ROLEX, la historia detrás de la marca

Detrás de toda marca hay innumerables historias que contar, algunas de ellas muy curiosas otras inspiradoras; especialmente cuando se trata de marcas prestigiosas como ROLEX cuyo nombre en si es sinónimo de elegancia y distinción.

Si le preguntas a alguien ¿Qué es ROLEX? Su respuesta automáticamente es “un reloj”, todos los conocemos y quisiéramos lucir uno, pero realmente ¿sabes que significa estas 5 letras que forman este nombre icono de prestigio?

Si tu respuesta es un NO, te invitamos a descubrir de donde se originó la palabra y otras curiosidades de esta marca.

¿Qué significa ROLEX?

La historia empieza cuando Hans Wilsdorf se junta con su cuñado Alfred Davis en el negocio de los relojes, inicialmente se ocupaban de traer sistemas suizos que instalaban en cajas británicas y luego firmaban con sus nombres W & D.

Pero, Wilsdorf era un visionario, quería ofrecer relojes pulseras de gran precisión y también crear una firma que tuviese presencia a nivel mundial, para ello necesitaba un nombre que se pudiese pronunciar fácilmente en cualquier idioma y que destacara visualmente.

Hizo combinaciones de las letras al azar, hasta que un día mientras estaba a bordo de un tranvía en Londres se le ocurrió mágicamente “ROLEX”, como si alguien se lo hubiese susurrado al oído y así quedo registrada esta compañía desde 1908.

La corona que identifica a ROLEX

En 1925 ROLEX ya había ganado terreno, pero querían sumar un sello más de distinción, es en ese momento que surge su logo la corona que acompaña al nombre.

En torno a ella hay muchísimas teorías, desde que representan los dedos de las manos, hasta que simbolizan ramas de árboles coronados con perlas, pero lo cierto es que esta corona de cinco puntas armoniza perfectamente con las 5 letras del nombre y evocan muchísima clase.

¿Conoces el eslogan de los relojes ROLEX?

Toda marca de prestigio, debe presumir de un buen eslogan, pero a ROLEX se le asocia a varios y no a uno solo, el más conocido: “A Crown for every achievement” o “una corona para cada logro”.

Este además de combinar a la perfección con su logo invita a recordar que tener un ROLEX es reflejo de éxito.

Otro eslogan de la firma es “Every Rolex tells a story”, en español “Cada Rolex cuenta una historia” también es un lema muy inspirador.

¡No todo es Marketing!

Se puede decir que ROLEX ha sido pionero a nivel de marketing, logrando posicionarse inteligentemente en el mercado hasta convertirse en una marca destacada a nivel mundial.

Pero su puesto está muy bien ganado y no se debe solo al marketing, sino a la calidad que caracteriza cada pieza.

En 1910 un Rolex recibió el primer Certificado Cronométrico Oficial suizo y en 1914 el Observatorio británico Kew otorga un certificado de alta precisión de clase «A” hasta la fecha reservado solo para los cronómetros de la marina.

¡La obsesión de sus fundadores por crea piezas únicas de alta precisión e innovadoras dio sus frutos desde el inicio, lo demás es historia!

¿ROLEX precisión suiza o rigidez londinense?

Aunque ROLEX es identificada hoy como una empresa suiza, tanto ella como sus fundadores nacen en Londres, de hecho, operaron hasta 1919 en Reino Unido, los altos precios al momento de Comprar Oro y Plata es lo que originan su traslado a Suiza.

Realmente fascinante la historia del ROLEX y te contaremos más, mientras tanto si te da curiosidad saber ¿Cuánto puede costar un reloj Rolex?, contáctanos.  

También puedes visitarnos en nuestra tienda física Compra venta Rayos X, compramos oro y relojes de alta gama en Las Palmas, además contaras con asesoría experta y a más avanzada tecnología para tasar tus piezas.

¿Quieres saber cuál es el precio del oro 24k hoy en Las Palmas? Solo escríbenos o visítanos

Si deseas vender oro, te lo podremos valorar con la mayor precisión de todas las tiendas compro oro de Las Palmas, porque contamos con la única máquina de Rayos X de la zona.

Llámanos al 928 385 456

Whatsapp al 619 012 108

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio