Síganos en

¿Conoces la historia del primer reloj pulsera de Cartier?

Todos estamos atados al tiempo, si lo analizamos apenas nos levantamos lo primero que hacemos es mirar ¿Qué hora es?, repetimos esto instintivamente a lo largo del día y literalmente siempre andamos en una carrera contra el tiempo.

En la actualidad puedes mirar la hora en casi cualquier dispositivo: tu Smartphone, la tv, la tablet, en el coche, tu reloj de pared, pero si eres un poco más clásico y valoras el estilo lo haces mirando tu reloj pulsera.

Te has preguntado ¿De dónde ha salido el reloj pulsera?, queremos contarte de quien fue la idea de llevar el reloj a nuestra muñeca y porque…

Los primeros reloj pulsera Cartier eran para las damas

Cuando nace Cartier y empieza a crecer su marca, la tendencia era tener relojes de bolsillo, generalmente los caballeros tenían un compartimento en sus trajes del lado izquierdo donde guardaban el preciado aparato.

Pero a las damas se les hacia un poco incómodo este tipo de relojes, no eran prácticos para ellas ni disponían en sus trajes algún lugar para llevarlos.

En 1888, Cartier siempre innovando contaba con una línea de relojes pulsera para dama, para que las féminas de la sociedad pudieran emular a la primera mujer en la historia en llevar uno de estos: la hermana menor de Napoleón y reina de Nápoles.

El piloto que inspiro el reloj pulsera Cartier masculino

Louis Cartier nieto Louis-François Cartier (1819-1904) fundador de la empresa de joyería y relojería suiza Cartier era muy amigo de Albert Santos Dumont un audaz piloto brasileño que logro la hazaña de ser uno de los primeros en despegar el primer avión con motor.

En uno de sus tantos encuentros el brasileño le comento a Louis Cartier, que en una de sus hazañas no se había enterado de haber alcanzado un nuevo record de velocidad hasta que los jueces se lo comunicaron al bajarse del avión.

La razón era muy simple, en ese entonces se usaban relojes de bolsillo y era imposible verificar el tiempo de su recorrido mientras comandaba la nave.

Cartier, como todo gran empresario no podía quedarse brazos cruzados, es así como nació el reloj Cartier Santos, todo un hito, un reloj pulsera inspiración Art-Deco, que conquisto a la alta sociedad parisina desde 1911 y al mundo entero hasta la actualidad.

La pantera de Cartier, un icono de la moda

Este felino no puede faltar en el catálogo de esta glamurosa marca, es prácticamente su sello distintivo y año tras año se pueden ver que sus colecciones están inspiradas en “La Pantera”, pero sabes ¿porque nace esta obsesión de Cartier?

A finales del siglo XX Louis Cartier conoce a Jeanne Toussaint, que para ese entonces era algo asi como «los influencers» de la actualidad, una dama de la alta sociedad, amiga de Coco Channel y aclamada por su gusto al vestir.

Con Madame Toussaint viaja a Kenia y visita un safari donde aprecia a panteras en su hábitat natural, regresa convencido de que este felino representaba toda la femineidad que quería transmitir a través de su línea para damas.

De este modo, la Pantera se convierte en un icono de la marca y la madame pasa a ser parte de la firma como diseñadora; nace una línea completa desde joyas, accesorios y por su puesto relojes inspirados en el pelaje de una pantera.

¡Gana dinero con tu reloj!

Ha sido un año complicado, pero todo tiene solución, queremos ayudarte a conseguir una salida, si tienes un reloj de lujo podemos comprártelo al mejor precio del mercado, vístanos en nuestra tienda de Las Palmas.

También compramos oro y plata, con nuestro escáner de Rayos X único en Las Palmas tendrás la certeza de la pureza de tu pieza, te daremos una valoración precisa.

¿Quieres saber cuál es el precio del oro 24k hoy en Las Palmas? Solo escríbenos o visítanos

Si deseas vender oro, te lo podremos valorar con la mayor precisión de todas las tiendas compro oro de Las Palmas, porque contamos con la única máquina de Rayos X de la zona.

Llámanos al 928 385 456

Whatsapp al 619 012 108

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio