Síganos en

¿Conoces la historia del asombroso robo de diamantes en Amberes?

Parece impensable que en una zona tan segura como el corazón de Amberes “la ciudad de los diamantes”, alguien tenga la osadía de perpetrar un robo, pues el lugar como es de esperarse esta altamente custodiado y los comercios allí presentes cuentan con medidas propias de seguridad dignas de una fortaleza.

¡Robo de diamantes, al más puro estilo de Hollywood!

La historia de este robo considerado como “el atraco del siglo” parece sacada de un guion de una película, pero sucedió en la vida real y le tomo al grupo que lo concreto más de 1 año planear el golpe.

Los ladrones cargaron con diamantes en bruto, diamantes tallados, piezas de oro tal vez como: monedas de oro, cadenas, pulseras, anillos de oro de 18 kilates y de 24 kilates y otros ensere.

Lograron hacerse de la totalidad del contenido de más de 120 cajas de seguridad de las 160 existentes en la bóveda del Banco de Diamantes de Amberes.

¿Quiénes planearon el mayor robo de diamantes de la historia?

El grupo conocido como “la Escuela de Turín”, encabezado por Leonardo Notarbartolo, planearon minuciosamente el asalto; el líder ya había perpetrado varios robos en la zona e incluso tenía una oficina en Amberes para servirle de fachada como comerciante.

Acostumbrado a vender sus botines a joyeros de escasa reputación, se ganó el crédito de astuto ladrón y por ello es contactado para realizar este gran robo, durante meses analizo los sistemas de seguridad, llegando a creer que sería una tarea imposible.

Sin embargo, conjuntamente con su contratante, logro idearse un plan y armar un equipo muy audaz…

Se trataba de “El Genio” un experto en desarmar alarmas, “el Monstruo” un polifacético electricista y mecánico, “El rey de las Llaves” un hombre hábil en duplicar llaves y “Speedy” un gran amigo de Notarbartolo.

El atraco del siglo ¿Cómo ocurrió?

Con el plan bien estructurado, dos días antes del golpe final se ocupan de inhabilitar el detector de calor y moviendo, Notarbartolo valiéndose de un spray y de su astucia hacerse pasar por comerciante entra a la bóveda y completa la primera tarea.

El 16 de febrero de 2003, eludiendo los mecanismos de detección de movimiento acceden al lugar por la azotea, cubren las cámaras y usando vestiduras evaden los sensores de calor.

Para “El genio” no fue ningún problema desarmar el sistema de seguridad de la puerta y permitirle al grupo el acceso a la bóveda, previamente libre de alarmas gracias al “Monstruo”.

El giro inesperado del gran asalto de Amberes la ciudad de los diamantes. 

El éxito de la operación, no tardó mucho en derrumbarse, el objetivo inicial del robo era alcanzar 100 millones de dólares, pero solo alcanzaron a hurtar 20 millones de los verdes, pues muchas cajas estaban vacías.

Notarbartolo se siente engañado, presume que la intención del robo para el cual fue contratado no era obtener el botín, sino con el objeto de algunos mercaderes y joyeros cometer un fraude de seguros.

Hábilmente sacaron las joyas de oro y diamantes de las bóvedas antes del robo y de esta manera se quedan con las piezas de oro y el dinero asegurado, la historia termina con el líder tras las rejas y las joyas sin aparecer.

diamantes en Amberes

Después de esta historia comprenderás que no todas las casas joyeras toman en cuenta la reputación de las piezas de oro, es por ello que para realizar una compra o venta fiable debes acudir a lugares que te brinden el respaldo de contar con verdaderos profesionales.

En Compro Oro Rayos X en Las Palmas, te ayudamos a valorar las piezas de oro que desees vender y al momento de realizar la compra de oro podrás contra con asesoría profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio