Whatsapp - 619 012 108
Hola, si tienes cualquier duda nos puedes consultar por whatsapp

Teléfono: 928 385 456

Teléfono: 928 385 456

Síganos en facebook instagram

MENÚ

Los golpes de robo de Oro más famosos del Siglo XX

Fecha de publicación: 2021-01-12 09:17:08

Los golpes de robo de Oro más famosos del Siglo XX

Si buscas en la red, “El robo del siglo” es posible que te encuentres con dos hechos distintos: el asalto del tren de Glasgow y el robo de oro en el Aeropuerto de Heathrow, ambos se disputan el calificativo en los medios de comunicación, no solo por la astucia con que se realizaron las fechorías sino por los montos hurtados.

Te contaremos un poco de ambos para que juzgues por cuenta propia, ¿Cuál de ellos consideras que sea el robo del siglo?...

Te sorprenderá saber la disputa que existe tras “El robo del siglo”

Asalto en el tren de Glasgow, el robo del siglo

Asalto en el tren de Glasgow, el robo del siglo.

Casi están por cumplirse 60 años del famoso asalto al tren postal que se dirigía de Glasgow a Londres, la idea nace en la cabeza de Bruce Reynolds, un ladrón común que luego de pasar tres años en la cárcel empieza a planear el famoso asalto.

Este se asocia con su antiguo compañero de delitos Ronnie Biggs y 13 hombres más, el grupo alquilo una granja cercana a lo ruta del tren para que les sirviera de centro de operaciones.

El 8 de agosto de 1963, llevan a cabo el golpe, el objetivo era un tren de 12 vagones el “Up Special" y en el cual se encontraban más de 70 empleados de la empresa de servicio postal “Royal Mail”; el grupo de hombres manipulo un semáforo de la ruta para obligar que el tren se detuviera y llevar a cabo el asalto.

El asistente del conductor se baja para usar el teléfono existente en el poste y llamar a la estación más cercana. Justo allí comenzó la estocada, lo someten y rápidamente ingresan a la cabina del tren para encargarse del conductor, lo obligan a moverse hasta un puente cercano.

Allí junto con el resto de la banda, cargan los 118 sacos de dinero que transportaba la locomotora, el total del robo 2.6 millones de libras esterlinas o 53 millones de euros en la actualidad.

Monopoly, el juego de mesa delato a los maleantes.

La suerte parecía estar de la mano de la banda delictiva, lograron el asalto sin ningún tipo de armas y con un único acto de violencia: golpear al conductor en la cabeza, el resto fue prácticamente pan comido.

Luego del robo se trasladaron a la granja donde pasaron algunos días tomando cervezas y jugando Monopoly, hasta que decidieron repartir el botín y marcharse, los latas y fichas de monopoly, los delataron, la Scotland Yard logro extraer las huellas que ayudarían a su captura.

Robo de oro en el almacén del Aeropuerto de Heathrow, ¿el otro robo del siglo?

Robo de oro en el almacén del Aeropuerto de Heathrow, ¿el otro robo del siglo?

También conocido como el robo de Brink's-Mat, con 20 años de diferencia al evento del tren, acaparo de inmediato la atención de los medios por el monto del botín.

El 26 de noviembre de 1983, 6 hombres vestidos de guardias de seguridad ingresaron al almacén sometieron a los verdaderos guardias y los rociaron de gasolina amenazándolos con prenderlos en fuego si no revelaban la clave de las cajas de seguridad.

Para sorpresa del grupo de ladrones, fácilmente se apropiaron de 6.800 lingotes de oro, diamantes y efectivo, cuando esperaban solo conseguir solo 3.2 millones de efectivo.

Aunque la policía no demoro mucho en descubrir el entramado tras el robo, tan solo lograron recuperar alrededor de 400 mil libras esterlinas.

La maldición del robo de Brink's-Mat.

A pesar de que el robo en si se dio muy fácil, el final de los involucrados en los hechos no fue tan afortunado, casi todos asesinados a tiros en diversas circunstancias, incluyendo a quien fue considerado cabecilla del plan:  John "Goldfinger" Palmer.

Un gánster londinense, dedicado en inicio a la compra y venta de oro e involucrado en distintas actividades delictivas, famoso por su escurridiza manera de evadir a las autoridades, de hecho, se afano de estar en la lista de los más ricos de Londres según la BBC junto a la reina de Inglaterra, murió asesinado en su propia casa a los 64 años por un sicario.

¿Necesitas vender tu oro?, hazlo con la tranquilidad de que sea tasado de la manera correcta…

Si deseas vender oro en Las Palmas, solo existe un sitio en Las Palmas donde podrás hacerlo con la confianza de que será valorado de la manera correcta, contamos con una máquina de Rayos X para tasar tu pieza de manera precisa y profesional.

También, puedes comprar monedas de oro de inversión con toda seguridad en nuestra web.

¿Quieres saber cuál es el precio del oro 24k hoy en Las Palmas? Solo escríbenos o visítanos

Llámanos al 928 385 456

Whatsapp al 619 012 108


También te pueden interesar los siguientes artículos:

¿Porque vender tu oro en este momento?

¿Conoces los diferentes tipos de oro?

Como vender Oro en Las Palmas fácil y seguro

En este sitio web usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.cerrar