Síganos en

¡Sorprendente!, la extravagante vida de Mansa Musa, el rey del oro.

No es difícil pensar que “el hombre más rico de la historia” le deba su fortuna precisamente al metal dorado, es una realidad que los negocios de extracción o de compra venta de oro siempre ha dejado muy buenos frutos a quienes se sumergen en ese mundo.

Pero, no todos siempre tienen la misma suerte, mientras para algunos el camino a hacerse rico gracias al oro es muy rudo, lleno de espinas y a veces inalcanzable, como les ocurre a muchos buscadores de oro artesanal en las minas de oro africana.

Para otro, muy privilegiados, el camino es de flores y los lleva a una vida de lujos y excesos, como es el caso de Mansa Musa, el antiguo rey del imperio de Mali.

Mansa Musa el hombre más rico de todos los tiempos.

Mansa Musa I en el siglo XIV, tenía acceso ilimitado al oro y ha sido considerado el hombre más rico conocido de la historia; su imperio abarco países como Mauritania, Senegal, Gambia, Guinea, Burkina Faso, Mali, Níger, Chad y Nigeria, tenía poder sobre todo lo que se encontrase en esas tierras, incluyendo los yacimientos de oro.

Por cada pepita de oro que extraían de las minas, se debía donar al reino una pepita de oro idéntica, ¡todo un negocio redondo!

Pocos historiadores se atreven a estimar la fortuna de Mansa Musa I, porque piensan que era incalculable, pero los más osados se han atrevido a indagar que la misma se acerca a los 400.000 millones de dólares.

Esta cifra supera la riqueza de quienes han sido declarado como los más ricos del mundo, por mencionar algunos: John D. Rockefeller, el Zar Nicolás II de Rusia, Bill Gates y el más rico del 2020 Jeff Bezos, cuya fortuna está declarada en 193.700 millones de dólares.

La vida excéntrica del rey del oro.

La vida de Mansa Musa estaba rodeada de oro, su cetro, su trono y muchísimos objetos en su palacio eran de este preciado metal, de hecho, la imagen que lo representa en la historia muestran al rey con una inmensa moneda de oro en su mano.

Como devoto musulmán se aventuró a peregrinar hasta La Meca, un viaje en el cual tenía que recorrer 6.000 kilómetros, pero obviamente no como cualquier mortal, en su caravana contaba con más de 1.000 camellos y 60.000 personas, entre ellos 12.000 esclavos para atender sus caprichos.

Finas sedas, caracterizaban los trajes de su comitiva, joyas de oro y cargado de innumerables lingotes, no solo para hacer negociaciones de compra venta de oro para su beneficio sino también para dejar un buen legado a su paso.

Tambalea el precio del oro, por la generosidad de Mansa Musa I.

Este rey además de usar el oro para satisfacer sus lujosos gustos, también se gastaba buena parte construyendo mezquitas, se dice que en cada lugar que acampo durante su viaje ordenaba la construcción de un nuevo templo.

También era muy dado a dar donaciones a los más desfavorecidos que conseguía a su paso, el volumen del dinero que repartía era tal que hizo tambalear el precio del oro a su paso, al inundar los mercados locales con el oro que regalaba sin contemplación, desencadenando un fuerte efecto inflacionario.

La devaluación ocasionada por el emperador resulto de tal magnitud que los precios se devaluaron hasta por la década siguiente.

¿Conoces el precio del gramo de oro hoy?

A diferencia de la época en que Mansa Musa gobernó, en la actualidad el precio del oro está en repunte y es un buen momento para vender oro, si quieres saber ¿Cómo se cotiza el gramo de oro 24 K? comunícate con nosotros o visita nuestra tienda física Compro Oro Las Palmas.

Contamos con una máquina de Rayos X para tasar tu pieza de manera precisa y profesional, puedes encontrar nuestro compro oro y plata Gran Canaria.

También, puedes comprar monedas de oro de inversión con toda seguridad en nuestra web.

Llámanos al 928 385 456

Whatsapp al 619 012 108

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio