Síganos en

¿Quieres conocer las 5 claves para detectar un rolex falso?

Si has podido comprarte un rolex, estas entre el selecto grupo de personas que ha hecho una gran inversión, puedes lucirlo con orgullo y cuando te veas en aprietos podrás vender tu rolex de segunda mano sin problemas.

Pero ¡cuidado!, no vayas a llevarte una desagradable sorpresa, a más de uno le ha pasado que al momento de tasar el rolex, sus aspiraciones se desinflan como un globo y el precio se viene al piso, ¡el rolex es una copia!

¿Rolex real o falso? … difícil de identificar.

Actualmente las imitaciones de los relojes de alta gama son tan buenas, que las diferencias entre el original y el falso son casi imperceptibles, los fabricantes son cada vez más osados porque esta es una industria que puede dejar grandes dividendos y ellos lo saben.

La buena noticia es que, a pesar de su esfuerzo, siempre hay detalles que delatan estas copias y te los contaremos para que no caigas en ningún timo…

Los 5 detalles que delatan un rolex falso:

Hay falsificaciones que son muy obvia, a simple vista las menos elaboradas muestran detalles como manchas, líneas rusticas, letras mal grabadas e incluso con errores ortográficos que te hacen pensar que indiscutiblemente se trata de una copia.

Pero en cambio hay relojes de imitación que pueden engañarte fácilmente en un primer instante, necesitaras chequear estos 5 aspectos que te develaremos a continuación:

El número de serie y modelo de tu rolex

Los rolex genuinos muestran su número de serie y modelo marcados con líneas sólidas y profundas, sus bordes brillan por la perfección de sus ángulos, como si se tratase de un corte de diamante.

Por el contrario, las réplicas tienen grabados de baja calidad, se muestran con letras arenosas, poco profundas o pulidas.

El logotipo.

La famosa corona que identifica a la marca siempre está ubicada en la parte interior de la caja, ubicada debajo de las 12 también lleva la palabra ROLEX grabada.

La maquinaria y su funcionamiento.

Un reloj rolex es una “opera prima”, cada uno de sus componentes se fabrican con especial cuidado para lograr la perfección absoluta, de hecho, por lo general sus piezas internas llevan una marca de agua que identifica la marca.

Casi la totalidad de los relojes rolex tienen movimientos mecánicos, muy pocos modelos de esta marca son de cuarzo, (se han fabricado, pero son versiones muy limitadas), así que si notas que es de cuarzo podrías estar ante un reloj falso.

El peso.

Generalmente un reloj rolex es pesado producto de la composición interna, una buena manera de notar si estas ante un rolex falso es verificar su peso, puedes investigar el peso del modelo que deseas comprar y asegurarte que sea el mismo de las especificaciones.

El cristal micro grabado

Esto aplica para los modelos del 2002 en adelante, la casa relojera desde esa fecha realiza el micro grabado del famoso logotipo de corona en el cristal que protege el dial, se ubica en la posición de las 6 en punto, es un detalle casi imperceptible así que necesitaras de muy buena iluminación para notarlo.

Adicionalmente ten en cuenta que cada una de las piezas de un reloj rolex original están elaboradas bajo normas de calidad muy estrictas, pasan por manos de selectos artesanos, si notas por ejemplo que una de las agujas del reloj tiene algún residuo podrás estar seguro que no es un modelo original.

¿Cómo evitar caer en estafas al comprar un rolex?

Rolex es sinónimo de estatus, es una joya pura, por ello, no esperes que sea una pieza «barata», si vas a comprar un rolex y el precio del reloj está muy por debajo de lo esperado, podrás estar casi seguro que no sea autentico.

Compra siempre a vendedores de confianza, que ofrezcan garantías de autenticidad; en Compro Oro Las Palmas de Gran Canarias, contamos con un equipo profesional que podrá tasar tu rolex  de manera profesional.

Visítanos en nuestra tienda física en Las Palmas, si deseas compra o vender un rolex de segunda mano este es tu lugar.

¿Quieres saber cuál es el precio del oro 24k hoy en Las Palmas? Solo escríbenos o visítanos

Si deseas vender oro, te lo podremos valorar con la mayor precisión de todas las tiendas compro oro de Las Palmas, porque contamos con la única máquina de Rayos X de la zona.

Llámanos al 928 385 456

Whatsapp al 619 012 108

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio