Whatsapp - 619 012 108
Hola, si tienes cualquier duda nos puedes consultar por whatsapp

Teléfono: 928 385 456

Teléfono: 928 385 456

Síganos en facebook instagram

MENÚ

La historia detrás de la moneda de oro neerlandesa

Fecha de publicación: 2021-03-31 07:48:52

La historia detrás de la moneda de oro neerlandesa

Aunque las monedas digitales quieren ganar terreno, las llamadas bullion o monedas de inversión de oro y plata siguen teniendo un puesto muy privilegiado en el mundo de las inversiones, de hecho, apostamos a que seguirán siendo un refugio seguro para quienes deseen resguardar su capital.

Previamente nos hemos enfocado en explicar las particularidades de las monedas de oro o de plata desde el punto de vista de la inversión, pero tras ellas también hay ciertas historias curiosas que vale la pena conocer como es el caso de la vida de la reina Guillermina, cuya imagen esta acuñada en unas de las monedas de los Países Bajos.

moneda de oro de Guillermina

Guillermina, una reina muy joven.

Wilhelmina o Guillermina, reino por 58 años en teoría porque de está manera está asentada en muchas biografías, sin embargo, realmente fue un poco menos porque cuando fue nombrada reina tras la muerte de Guillermo III apenas contaba con 10 años lo que motivo a la corte a asignar como regente a su madre la reina Emma hasta que esta cumplió la mayoría de edad.

La designación de Guillermina como reina, estuvo marcado por una serie de eventos casuales y un poco trágicos, inicialmente no le correspondía a ella ser la heredera del trono, pues la princesa tenía 3 hermanos todos mayores que ella.

Nacidos de un matrimonio previo de su padre, pero todos fallecieron antes que el rey, colocando a la princesa en la línea directa de la sucesión; otro hecho que marco su ascenso es la modificación de la ley de sucesión que permitió a las mujeres llegar al trono.

El reinado en la cuerda floja….

Al quedar sin hermanos, la presión por tener un heredero al trono recaía sobre Guillermina, quien contrae nupcias con el duque alemán Enrique de Mecklenburg, y la pareja se mostró en una espectacular carroza de oro.

Durante el matrimonio la reina sufrió tres abortos, uno de ellos pudo en peligro su propia vida y también al reinado, porque ante el posible fallecimiento de la soberana y ante la ausencia de heredero, el trono quedaría bajo el poder de los alemanes.

La preocupación se disipó luego de un cuarto intento por embarazarse, esta vez con mejor suerte, nace la princesa Juliana quien se convertiría posteriormente en la nueva reina de los Países Bajos.

Guillermina era una gran inversionista.

Cautelosa e inteligente a nivel político, su astucia no se limitaba a la diplomacia, la reina era muy habilidosa en los negocios y de hecho fue catalogada como una, delas mujeres más ricas del mundo en su momento.

Era tan astuta que puso a los alemanes a comer queso holandés gracias a sus relaciones comerciales y posteriormente mostro su enemistad con los alemanes, tuvo la valentía de apodar a Hitler como el archienemigo de la humanidad.

moneda de oro holandesa

Las monedas de oro de la reina.

En 1948, Guillermina cedió el trono a su hija y se retiró a una vida más tranquila, falleció en noviembre de 1962 a los 82 años, pero su rostro se mantiene presente enlas monedas de oro como la Koningin wilhemina   10 G 1911 de 900 milésimas y 6,72 gramos, una moneda bullion que puedes adquirir en las Islas Canarias en Compro Oro Las Palmas, con toda confianza.

Si vas a comprar o vender oro, entérate ahora ¿En cuánto se cotiza el gramo de oro hoy?, visítanos o escríbenos.

Llámanos al 928 385 456

Whatsapp al 619 012 108


También te pueden interesar los siguientes artículos:

9 Preguntas y respuestas sobre las monedas de inversion o “bullion”

¿Conoces la historia de estas 9 monedas de oro para compra y venta?

El mejor plan de pensiones es invertir en monedas de oro

¿Por qué invertir en monedas de oro?

En este sitio web usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.cerrar