Síganos en

3 Creencias erróneas sobre los Relojes de Alta Gama

Las creencias erróneas que pesan sobre los relojes de alta gama son una de las cosas que podrían conducirte a tomar una decisión poco acertada, por ello te invitamos a que conozcas 3 de las más recurrentes:

1 – Los relojes de marca mecánicos son obsoletos

Al escuchar la palabra “mecánico” y ante la invasión digital que existe en el mundo, se podría pensar que los relojes mecánicos son artículos desfasados y fuera de contexto, sin embargo, nada está más lejos de la realidad.

Esta creencia se basa en el desconocimiento del arte que está detrás de la relojería, de hecho, es común que las personas ni siquiera logren distinguir cosas tan simples como la diferencia entre un reloj de cuarzo y uno mecánico.

¿Mecánicos o de cuarzo?

Ambos relojes cumplen la misma función: “dar la hora”, pero su ensamblaje y funcionamiento son muy distintos, en el caso de los relojes de cuarzo obtienen la energía a través de una pila, mientras que los mecánicos la consiguen de su sistema de engranajes.

En cuanto a precisión y economía, los relojes de cuarzo llevan la delantera y esto es una gran ventaja, pero el detalle y cuidado que requiere la manufactura de un reloj mecánico causan una gran admiración convirtiéndolos en piezas altamente valoradas.

Casas relojeras como Audemars Piaget y Patek Philippe por mencionar algunas, aún fabrican modelos prácticamente de manera manual, haciendo de ellos verdaderas piezas exclusivas.

2 – Los relojes de cuarzo no califican como de alta gama

Los relojes de cuarzo surgieron en 1969 como una alternativa popular y mucho más accesible que los mecánicos, pero esto no quiere decir que se hayan limitado a la simplicidad.

Existen modelos de relojes de alta gama en cuarzo como el Reloj Rolex Oysterquartz, fabricado en acero inoxidable o en oro 18 kilates y también en una exclusiva versión: el Rolex Day-Date Oysterquartz 19028.

Otro modelo icónico es el Audemars Piguet Royal Oak Quartz fabricado como respuesta a “la crisis del cuarzo” que puso a temblar a las grandes casas relojeras tradicionales.

3 – El valor no depende del oro y el brillo

Para los más inexpertos en el tema es posible pensar que el precio de un reloj de alta gama está definido solo por el material con que están elaborados: oro blanco, oro amarillo de 18 kilates, diamantes y otras piedras preciosas…

Si bien es cierto que estos elementos le aportan valor y los hacen catalogarse como artículos de lujo, su precio final no depende solo de este aspecto.

El precio de un reloj de alta gama se puede ver influenciado en gran medida por la mano de obra y lo complejo de su elaboración, tal es el caso de los modelos de grandes complicaciones de las grandes casas relojeras.

El Sky Moon Tourbillon de Patek Philippe es uno de ellos, una pieza sublime, un reloj pulsera doble cara que incluye 12 complicaciones y grabado totalmente a mano.

¿Buscas comprar o vender un reloj de alta gama?

Los relojes de segunda mano son muy demandados y la buena noticia para los residentes de Gran canaria, Tenerife, Gomera, La Palma, Lanzarote o Fuenteventura es que cuentan con un lugar seguro para realizar su compra o venta de relojes de lujo.

Contáctanos por teléfono al 928 385 456 y con todo gusto te asesoramos en este proceso, somos Compro Oro Las Palmas.

Llámanos al 928 385 456

Whatsapp al 619 012 108

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio