Síganos en

¿Conoces la moneda de oro más pequeña del mundo? ¡necesitaras una lupa!

Las monedas de oro además de ser objeto de deseo de grandes inversionistas que usan los metales preciosos como valor de refugio, también sirven para desatar la creatividad de quienes están encargados de crearlas.

Las casas monedas generalmente se esmeran en sus diseños para que además de valiosas resulten llamativas y en algunos casos quieren ser un poco más osados al crear modelos realmente únicos como este.

La moneda de oro más pequeña del mundo

Una exclusiva moneda de oro puro, de ella solo se acuñaron 999 unidades y paso a ser parte del Libro Guinness de record mundial al ser considerada como la más diminuta en su clase, se trata de una moneda de ¼ de franco suizo como valor nominal es decir 0.27 dólares estadounidenses.

Tan solo pesa 0.063 gramos y mide 2.96mm, pero sus dimensiones no han sido una limitante al momento de conseguir compradores, de hecho, se ha vendido como pan caliente y esto es posiblemente por la curiosidad que genera.

La moneda viene inserta dentro de un fino estuche creado especialmente para su presentación y además incorpora una lupa para poder apreciar cada uno de sus detalles.

Una curiosa imagen de Albert Einstein en la moneda de oro

Normalmente las monedas de inversión de oro y plata llevan acuñadas el busto de reyes o símbolos característicos del país emisor, pero esta curiosa moneda no solo rompe los esquemas por su tamaño sino también por la imagen que ilustra su anverso.

Se trata de la pícara fotografía del científico alemán Albert Einstein sacando la lengua, una de las más icónicas de este personaje, esta imagen fue captada por el reportero Arthur Sasse cuando Einstein salía de un club neoyorquino tras celebrar su cumpleaños #72.

Mientras que en el reverso si se muestra más tradicional al tener acuñada la palabra “HELVETIA” y la conocida cruz suiza.

La moneda de oro más pequeña del mundo

Las monedas de oro suizas más conocidas

No hace falta ser un adivino para saber que esta moneda será muy conocida a nivel mundial especialmente por sus características particulares, pero antes de su existencia el Vreneli ocupaba el puesto de la única moneda de oro de suiza.

La moneda Vreneli suiza (21 mm de diámetro) es de 20 francos y contiene un 90% de pureza, en total 5.801 gramos de oro puro.

Es conocida como “señorita suiza” porque lleva acuñada en su anverso la imagen de una mujer que resalta sobre el fondo de los famosos Alpes suizos, en su cara posterior muestra la cruz suiza y una guirnalda de flores de roble rodeándola.

La serie de vreneli se emitió por primea vez en 1897 y en ese momento su diseño fue considerado un poco extravagante. No queremos imaginar qué pensarían de la actual moneda con la divertida imagen del creador de la teoría de la relatividad.

¿Dónde comprar monedas de oro y plata?

Si deseas comprar monedas de inversión tu mejor opción es acudir a establecimientos de confianza, en nuestra tienda Compro Oro Las Palmas podrás conseguir las monedas bullion para que te atrevas a invertir de forma segura.

Y en caso que desees vender tus monedas de oro o plata y no sabes cuál es el precio actual de estos metales te invitamos a contactarnos, te podemos decir ¿Cuál es el precio del gramo de oro o plata hoy?

Recuerda que somos los únicos en Canarias en contar con un escáner de rayos x para certificar la pureza de oro y dar garantía de una tasación precisa. ¡Visítanos ahora!

Llámanos al 928 385 456

Whatsapp al 619 012 108

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio