Síganos en

Joyas antiguas vintage ¿Cuáles son las joyas vintage y donde vender?

¿Conoces las joyas vintage? ¿Las joyas antiguas? Es posible que tengas por casa alguna joya que haya pasado de generación en generación y tenga un gran valor, no solo sentimental, sino también monetario. Y es que, con el paso de los años, estas piezas generacionales adquieren un valor añadido. Descúbrelas.

Cuáles son las joyas vintage y su mercado

Las joyas vintage son las piezas que tienen historia, que cuentan con muchos años de antigüedad y que son realmente únicas. Es decir, cuesta ver o encontrar algo similar. Por lo que, tienen un gran público detrás en busca de ellas.

El hecho de que sean tan populares no es para nada casualidad, porque cada día que pasa la gente valora más la artesanía, lo hecho a mano, lo antiguo, lo exclusivo, los productos que tienen una historia, la calidad…

Joyas vintage y su mercado: ¿cuáles son?

Estamos ante un tipo de joyas antiguas que tienden a revalorizarse con el paso de los años. Tiene una larga tradición y hay quienes incluso invierten en ellas.

En el caso de España, también hay un interesante mercado de joyas vintage. Parece que poco a poco van haciendo su hueco en el mercado, para que lo consideres.

¿Cómo reconocerlas?

Para saber si tienes ante ti una joya antigua, mira en la parte trasera. A veces muestra datos que nos permiten conocer su fecha de fabricación. Si pone la marca de la joyería, nos puede ayudar a estimar su antigüedad.

Ten en cuenta también el cierre, dado que las joyas antiguas no tienen los mismos tipos de cierre que las modernas. Eso ha evolucionado mucho.

A la hora de identificar bien este tipo de joyería vintage, también debes considerar que muchas joyas de oro se remontan a la época victoriana. Ahí el oro tenía una tonalidad tirando a rojiza, por lo que también te puede ayudar.

Considera también los materiales de la pieza, porque hoy no se trabajan con los mismos que con los que se hacía hace años.

Por último, ten en cuenta el estilo de la joya vintage o antigua, porque hay algunos modelos que fueron especialmente populares entre el año 1870 y el 1950. Podría datar de esas fechas, sobre todo si proviene de una herencia.

Estas son algunas de ellas:

Tener el certificado de autenticidad o la caja original también le aporta valor.

¿Cómo está su mercado en la actualidad?

Este tipo de joyas se encuentran muy en auge en otros países y, en España, empiezan a tener especial protagonismo. Es una excelente inversión y a los coleccionistas les encantan, por lo que tener algunas de estas joyas por casa hoy en día no es para nada descabellado y podrías conseguir mucho dinero con ellas.

Vende tus joyas vintage y consigue el precio más alto por ellas

Si quieres vender tus joyas vintage y obtener una cantidad interesante de dinero por ellas, te invitamos a venir a nuestro “Compro Oro Rayos X” en Las Palmas de Gran Canaria.

Somos los únicos que tienen una máquina de rayos X, por lo que podremos medir la pureza de la joya con mayor exactitud para darte el precio más justo.

¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio