Síganos en

La misteriosa historia que envuelve a esta joya de alta gama: el diamante hope

Cuando se habla de una joya de alta gama lo más relevante de ella es su diseño, la marca y obviamente su valor, ¿cierto?

Pero hay una en particular que causa revuelo desde hace siglos y no solo por su alto precio o vistosidad, sino por el misterio que hay detrás de ella…

Se trata del “Diamante Hope” o de la esperanza que irónicamente también se le conoce como “piedra maldita”.

La leyenda de esta joya de alta gama

El diamante Hope fue hallado en India, la gema azul con una característica forma triangular tenía un peso de 115 quilates, es decir casi 23 gramos.

Inicialmente se le conoció como el diamante Tavernier Blue, en honor al apellido del comerciante que lo compro en el siglo XVI.

La leyenda cuenta que este diamante fue tallado por el dios del sol y permaneció en un monumento de la diosa Sita, específicamente era el ojo del monumento

Pero fue víctima de un robo y se dice que de allí proviene la maldición que arropa a esta gema preciosa a lo largo de la historia.

El diamante Hope y la monarquía francesa

En 1668 llego a manos de Luis XIV, el joyero del reino lo corto para obtener un diamante de 13.4 gramos que en más de una ocasión porto el rey.

De la otra parte del diamante se perdió la pista, probablemente termino siendo objeto de turbulentas negociaciones.

Luis XIV usaba en su lazo la piedra en una incrustación de oro puro, paso de generación en generación hasta que llego a manos de Luis XVI, quien se lo regalo a María Antonieta.

Esta pareja de la realeza no tuvo un final nada feliz ¡murieron en la guillotina! Y se le atribuye su desafortunado final a la tenencia de esta joya de lujo.

¿El diamante de la esperanza? O tal vez no

Cuando la pareja real fue capturada, el diamante azul fue robado nuevamente y desde ese momento no se supo mucho hasta 1824 que reaparece ante los ojos del mundo.

Pasa a formar parte del legado de la familia Hope, de donde deriva el nombre con el que aún se le conoce y no porque realmente se trate de un signo de esperanza.

Casi un siglo entero muertes, disputas por herencia, quiebras y trágicos finales formaron parte de la familia Hope mientras tuvieron en sus manos el diamante.

El diamante Hope entre joyas de lujo Cartier y Harry Winston

La misteriosa gema llegó a manos de los hermanos Cartier, se dice que quien se los vendió murió ahogado en un mar infectado de tiburones.

Pierre Cartier decide realzar la joya y la coloca en un engaste de platino rodeado de 16 pequeños diamantes y se lo vende a una socialite llamada Evalyn MacLean.

Quien aun conociendo la historia de la joya de alta gama hace caso omiso, años más tarde su hijo de 9 años fallece producto de un arrollamiento.

Posteriormente en 1949 Harry Winston la compra y realizo algunas modificaciones para mejorar su brillo, pero en vez de negociarlo lo dono a un museo.

¿Tal vez tratando de escapar de la mala racha?

El corazón del océano

Desde que este diamante sirvió de inspiración a la joya de lujo que uso Kate Winslet en la taquillera película de Titanic, se le confieren otros nombres.

“Corazón del Océano”, “Corazón del mar”, entre otros, tal parece que incluso en las películas sigue la tradición de mala suerte en torno a esta joya.

Aunque la pieza que aparece en el film no es el verdadero Diamante Hope, el real tiene un ostentoso valor estimado este entre 250 a 350 mil dólares.

¿Quieres vender una joya de alta gama y no conoces su precio?

Tal vez en tus manos no esté el diamante hope, pero si tienes una joya de lujo, vitange o antigua que desees vender y no sabes su precio, con todo gusto te lo diremos.

Solo contáctanos o visítanos en Compro Oro Las Palmas, podemos tasar tus joyas de alta gama de manera gratuita.

Llámanos al 928 385 456

Whatsapp al 619 012 108

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio