Síganos en

¿Conoces la historia de Mikimoto joyas de alta gama con perlas cultivadas?

Mikimoto joyas

Las joyas de alta gama con perlas cultivadas son un gran símbolo de elegancia, estas gemas son las grandes protagonistas de hermosas joyas de alta gama, atemporales y clásicas que siempre lucen bien.

Un collar de perlas cultivadas puede cautivar por la luminosidad, armonía y simetría de estas gemas de origen marino, pero conseguir esta uniformidad no ha sido tan sencillo.

Las perlas naturales pueden tener un aspecto bastante variado en cuanto a tamaño y formas, además son bastante difíciles de conseguir.

Es por esta razón que el nombre de Mikimoto revoluciono el mundo de la joyería por su destacado invento.

Mikimoto joyas

Mikimoto el pionero en joyas con perlas cultivadas

Los amantes de las joyas con perlas conocen a Mikimoto como un coloso de la joyería de alta gama japonesa que ha logrado calar a nivel mundial.

Pero no todos están conscientes que este nombre pertenece al personaje que cambio la historia de estas gemas por siempre.

Mikimoto Kōkichi es el creador de la primera perla cultivada, este logro además de catapultar a este empresario hacia la fama, permitió que las perlas se hicieran más accesibles.

Si solo contáramos con las perlas naturales tal vez hoy en día serían un privilegio para muy pocas personas, hay que recordar que estas son prácticamente una rareza.

Tanto así que en aquel entonces solo personas con enorme poder adquisitivo podían tener en su poder joyas con perlas naturales y Mikimoto lo sabía.

Un vendedor de verduras convertido en al rey de las perlas cultivadas

La vida de Mikimoto transcurría entre la escuela y la tienda de fideos de su padre, pero este falleció cuando él tenía tan solo 11 años.

Para sobrevivir apenas adolescente dejo la escuela y a través de la venta de verduras lograba mantener a su familia.

Mientras tanto admiraba a los pescadores de perlas de la bahía cercana, llego a sentir una verdadera fascinación por las gemas que estos laboriosos hombres buscaban como tesoros.

No demoro en notar que estas eran muy imperfectas y pensó que debía existir algún modo de mejorarlas, así en 1888 logro montar su propia granja de ostras.

Luego de 5 años de intentos fallidos consiguió crear las primeras perlas cultivadas hemisféricas…

Así comenzó su próspero negocio que lo llevo a exportar estas gemas a todo el mundo y alcanzar un notable éxito en el mundo de la joyería.

Mikimoto joyas

Perlas Mikimoto

El sueño de Kokichi Mikimoto era bastante ambicioso: “llegar a adornar los cuellos de todas las mujeres del mundo con sus perlas”.

Y aunque esto es una idea un poco irreal, lo que si es cierto que el mundo conoce las perlas Mikimoto como gemas con altos estándares de calidad.

Tanto así que asocian el nombre de este joyero con un tipo específico de perlas, pero en realidad la fama de la marca se debe a la venta de perlas cultivadas denominadas “perlas Akoya”.

Estas derivan de la Ostra Akoya, suelen ser de color blanco con un hermoso matiz rosado y muy pocas imperfecciones.

Marilyn Monroe con su  collar de Perlas Mikimoto

Comprar y vender perlas en Canarias, joyas de alta gama

Si deseas vender un collar de perlas, pero tienes dudas sobre cuál es su precio correcto. ¡No te preocupes!, en Compro Oro Las Palmas, tenemos a tu disposición tasadores profesionales.

Brindamos un servicio de tasación de joyas de alta gama totalmente gratuito, puedes acercarte a nuestra sede o llamarnos ante cualquier duda.

Llámanos al 928 385 456

Whatsapp al 619 012 108

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio