Whatsapp - 619 012 108
Hola, si tienes cualquier duda nos puedes consultar por whatsapp

Teléfono: 928 385 456

Teléfono: 928 385 456

Síganos en facebook instagram

MENÚ

"Diamantes danzantes" descubre como nació este icono de las joyas de alta gama Chopard

Fecha de publicación: 2021-06-14 08:23:55

"Diamantes danzantes" descubre como nació este icono de las joyas de alta gama Chopard

La historia de la Maison Chopard remonta desde 1860 cuando apenas a sus 24 años su fundador Louis-Ulysse Chopard se inicia en el mundo de las joyas de alta gama.

En sus inicios esta empresa se dedicaba exclusivamente a la manufactura de relojes de lujo creando piezas funcionales y muy estéticas que no tardaron en ganar adeptos.

La decisión que revoluciono a las joyas de alta gama Chopard

La compañía pasó de una generación a otra, hasta 1963 cuando el nieto de Chopard decide venderla ante la indiferencia de sus hijos por este negocio.

Su comprador Karl Scheufele III, un reconocido orfebre da nuevos aires a esta marca, al crear una exclusiva línea de relojes de alta gama femeninos y otra de joyería de lujo.

La gran huella de “Happy diamonds”

Los diamantes presentes en una joya de alta gama o en relojes de lujo atrapan por si solos todas las miradas, pero Chopard quiso ir un poco más allá…

Así nace “happy diamonds”, los diamantes danzantes dentro de los relojes de lujo de Chopard y que se han convertido en todo un icono de la marca.

Desde 1976 esta línea nos trajo diamantes que se mueven entre los cristales de zafiro de la esfera del reloj, reflejando el espíritu de felicidad, prosperidad y libertad con su alegre movimiento.

reloj de lujo Happy diamonds

Dos hermanos son el cerebro creativo las joyas de alta gama Chopard

A diferencia de los bisnietos de Chopard, los hijos de Karl Scheufele III si quisieron adentrarse en el negocio relojero y de joyas de alta gama.

Karl-Friedrich y Caroline Scheufele mantienen en la actualidad de manera conjunta la presidencia de la compañía y además son los cerebros creativos.

Karl está encargado de la línea masculina y Caroline de la femenina y es gracias a ella que toma fuerza la línea de joyería de Chopard.

Del circo al taller de Chopard

Caroline aún no estaba a la cabeza de la empresa cuando esboza un alegre payaso con gemas de colores en su barriga que su padre no tardó en reproducirlo en sus talleres.

Su creación “Happy Clown” un payaso articulado representado en un colgante de oro con diamantes incrustados y coloridas gemas en su barriga se convirtió en un símbolo de la marca.

Posteriormente nacieron innumerables piezas con diamantes móviles desde anillos de oro blanco, amarillo o rosa, pulseras rígidas de oro o pendientes de oro.

Joyas de oro y diamantes Chopard

La palma de oro de Cannes

Desde hace más de dos décadas el prestigioso galardón lleva el sello “Chopard” porque directo desde sus talleres nace la palma de oro de Cannes.

La rama parece estar bajo el efecto de la brisa y su tallo termina en forma de corazón que bien pudiese representar las grandes emociones que se viven en Cannes.

Elaborada con 118 gramos de oro de 18 K la hoja reposa en una base de cristal que emula un diamante talla esmeralda.

La palma de oro de Cannes

¿Cuánto vale una joya de alta gama Chopard de segunda mano?

Conocer el precio de una pulsera, anillo de oro o cualquier joya de alta gama de segunda mano perteneciente a esta firma o a cualquier otra marca de lujo es posible en las Palmas.

Solo debes acudir a profesionales que puedan tasar tus joyas de manera precisa y objetiva y así podrás asegúrate de una correcta valoración.

La buena noticia es que Compro Oro Las Palmas puede hacer esta tasación totalmente gratuita y si deseas vender o empeñar joyas de alta gama lo puedes hacer con nosotros.

¡Compramos oro y plata a la mejor tasa del mercado!

Llámanos al 928 385 456

Whatsapp al 619 012 108


También te pueden interesar los siguientes artículos:

5 claves para no equivocarte al comprar joyas con perlas

¿Conoces la historia de Mikimoto, joyas de alta gama con perlas cultivadas?

La misteriosa historia que envuelve a esta joya de alta gama: el diamante hope

En este sitio web usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.cerrar