Síganos en

El secreto de las joyas de alta gama de Van Cleef & Arpels

Van Cleef

Cuando Alfred Van Cleef y Estelle Arpels se casaron en 1895 además de oficializar su historia de amor, también sellaron el nacimiento de la casa de joyas de alta gama de Van Cleef & Arpels.

Alfred hijo de un artesano holandés y Estelle hija de un comerciante de piedras preciosas parecían estar destinados a fusionarse no solamente por el amor sino también por la pasión a las gemas.

Van Cleef

La historia de la marca, joyas de lujo Van Cleef & Arpels

Al darse cuenta del potencial negocio que podían crear, Alfred no dudo en juntar sus conocimientos de artesano con Carlos y Julien Arpels, herederos de una gran habilidad comercial.

Alfred era el encargado de la producción, Carlos se abocó a las ventas, Julien escogía las mejores piedras preciosas del mercado y Estelle llevaba las cuentas.

Posteriormente se le sumó Louis Arpels, el hermano menor quien gozaba de tener un carisma excepcional que lo hacía relacionarse con aristócratas y famosos.

De este modo la marca llego a ser amada por estrellas del cine como Marlene Dietrich, que lucio un brazalete de rubíes y diamantes Van Cleef & Arpels en la película “Stage Fright”.

Van Cleef

El rumor tras las joyas de lujo de Marlene Dietrich

Esta pieza conocida como Van Cleef & Arpels Jarretiere, no es la única joya de alta gama que la actriz muestra en la película, también alardea un brazalete de diamantes Cartier.

Y durante una de las escenas más sobresalientes del film aparece un broche de rubíes y diamantes de Van Cleef & Arpels que ajusta en su fabuloso collar de diamantes.

En realidad, la actriz poseía varias joyas de la casa por lo que no tardo en surgir el rumor sobre el supuesto romance entre Marlene y Louis Arpels, quien encargo el broche y brazalete especialmente para ella.

Este último es una pieza inolvidable de Van Cleef & Arpels, compuesta por un inmenso disco de rubí con talla cojín rodeado por diamantes talla baguette, la hebilla y en sí toda la pieza de platino se revistió en diamantes de diferentes tallas.

Van Cleef

El secreto de la colección de joyas de Van Cleef & Arpels

No podemos aseverar el rumor del romance entre Louis y Marlene Dietrich, pero si podemos hablar del gran secreto que ha hecho que esta casa joyera sea todo un icono.

Se trata de piezas que se transforman “Le Secret” como se le denomina esta colección es tan innovadora que permite tener una joya dentro de otra.

Son broches, collares y anillos, en fin, joyería de alta gama, pero muy versátil porque las piezas se pueden transformar o intercambiar gracias a un majestuoso trabajo creativo de la firma francesa.

Con esta propuesta un collar se puede convertir en pulsera o los pendientes se pueden transformar en broches, para así poseer distintas joyas en una sola.

Pioneros en la joyería de alta gama

Pero esta brillante idea no ha sido la única de Van Cleef & Arpels, ellos han sido los pioneros de una técnica de joyería denominada “mistery setting”, que hace invisible las monturas para hacer resaltar el corte de las piedras.

También crearon una pieza única considerada una obra de ingeniería orfebre, se trata del collar cremallera que es todo un hito de la joyería.

Collar Van Cleef & Arpels Zip

La idea del collar cremallera surge a petición de la duquesa de Windsor y Van Cleef & Arpels logro materializarla, un collar que se abre y se cierra como la cremallera de un vestido.

Un modelo difícil de lograr y de imitar porque además es transformable, se puede convertir en pulsera y es fabricados en oro amarillo, oro blanco, con piedras preciosas y diamantes.

Van Cleef

¿Cómo estimar el valor de una joya de alta gama Van Cleef & Arpels?

Cuando tienes una joya de lujo de segunda mano es posible que estimar su precio te resulte difícil, es por esta razón que en Compro Oro Las Palmas lo hacemos por ti.

Solo debes contactarnos o acudir a nuestra tienda y profesionales podrán tasar tus joyas de manera precisa y objetiva.

¡Tasación totalmente gratis!, puedes acudir a nosotros sin compromiso, además somos una tienda compro oro y plata de gran trayectoria, contáctanos ahora.

Llámanos al 928 385 456

Whatsapp al 619 012 108


5 claves para no equivocarte al comprar joyas con perlas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio