Whatsapp - 619 012 108
Hola, si tienes cualquier duda nos puedes consultar por whatsapp

Teléfono: 928 385 456

Teléfono: 928 385 456

Síganos en facebook instagram

MENÚ

¿Cómo reciclar y obtener dinero con los diamantes melee de tus joyas de alta gama?

Fecha de publicación: 2021-06-29 10:25:47

¿Cómo reciclar y obtener dinero con los diamantes melee de tus joyas de alta gama?

El reciclaje está de moda, es común el reciclaje de vidrio, plástico, hierro y otros metales, pero ¿sabías que puedes reciclar los diamantes de tus joyas de alta gama?

¡Sí!, estas gemas preciosas presentes en la gran mayoría de las joyas de lujo pueden ser reutilizados y esta acción podría disminuir el impacto que genera en el medio ambiente su extracción.

 No solo se reciclan para ser usados nuevamente en la joyería sino también para fines industriales como la fabricación de maquinarias o elementos de alta tecnología.

¿Qué son los diamantes melee usados en la joyería de alta gama?

Los diamantes “melee”, normalmente no suelen ser los protagonistas de las joyas de lujo porque son los que acompañan a grandes piedras preciosas.

Son ellos los que permiten que la piedra central resalte o de la sensación de ser más grande, los diamantes “melee” están presentes en la mayoría de los anillos con diamantes, pendientes o colgantes.

Su característica principal es que pesan menos de 0.2 quilates, incluso existen algunos tan diminutos que pueden pesar 1/1000 de un quilate.

¿Cómo reciclar y obtener dinero con diamantes melee?

Los diamantes son el material de mayor dureza presente en nuestro entorno natural, pero estos con el tiempo se pueden desgastar especialmente con el uso frecuente.

Aun así, son atractivos para el mercado de diamantes de segunda mano y aunque su valor no será el mismo de cuando lo compraste de igual modo podrás obtener dinero al venderlos.

Quiere decir que, si posees un anillo de oro, un arete o incluso un reloj roto o cualquier pieza en mal estado, puedes sacarles provecho a los diamantes melee presentes en ellos.

¿Cómo reciclar y obtener dinero con diamantes melee?

Factores que inciden en el valor de los diamantes melee

La talla del diamante

El tipo de talla es un factor que incide en su precio, los de “talla brillante” son los de más alto valor, le siguen las “tallas cojín” y la “talla princesa”, el resto de las tallas tienen valores inferiores.

Color del diamante

Uno de los mejores valorados son los transparentes, si los diamantes muestran matices de color amarillento, marrón o verde tendrán cierta disminución en su tasación.

Tamaño del diamante

Como resulta obvio el peso de cada diamante melee que desees vender estará directamente relacionado con el precio final que obtendrás por él.

El diamante melee suele ser pequeño, pero la gran ventaja es que normalmente cada joya de alta gama bien sea un anillo, un brazalete o gargantilla no posee un solo diamante melee sino varios.

Consejos para ganar más dinero al vender un diamante

Consejos para ganar más dinero al vender un diamante melee

  • Evita desengastarlo tú mismo, especialmente si no posees las herramientas o conocimientos apropiados para llevar a cabo esta acción porque puedes dañarlos y su valor disminuirá.
  • Conseguirás más dinero si los vendes por grupo que por unidad.
  • Acude a establecimientos reconocidos como Compro Oro las Palmas, para que realicen una tasación objetiva de tus diamantes en manos de profesionales.

Obtener dinero por oro, plata y diamantes en las Palmas

Una gran solución ante situaciones de emergencia es recurrir a la venta de tus joyas de segunda mano, en Compro Oro Las Palmas puedes venderlas a la mejor tasa del mercado.

Compramos oro, plata, diamantes, relojes y monedas de inversión, contamos con un equipo de Rayos X para la medición precisa de los metales.

O si no deseas desprenderte de tu posesión, pregunta cuanto puedes obtener por empeñar tus joyas de alta gama.

Estamos seguros de que te ayudaremos a obtener dinero por oro, plata y diamantes de inmediato sin ir muy lejos. ¡Contáctanos ahora!

Llámanos al 928 385 456

Whatsapp al 619 012 108


También te pueden interesar los siguientes artículos:

El secreto de las joyas de alta gama de Van Cleef & Arpels

"Diamantes danzantes" descubre como nació este icono de las joyas de alta gama Chopard

¿Como saber todo sobre diamantes para poder venderlos?

En este sitio web usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.cerrar