Whatsapp - 619 012 108
Hola, si tienes cualquier duda nos puedes consultar por whatsapp

Teléfono: 928 385 456

Teléfono: 928 385 456

Síganos en facebook instagram

MENÚ

¿Por qué los relojes de alta gama Blancpain son los favoritos de buzos y ecologistas?

Fecha de publicación: 2021-07-19 07:53:23

¿Por qué los relojes de alta gama Blancpain son los favoritos de buzos y ecologistas?

La historia de la firma de relojes de alta gama Blancpain es bastante interesante, nace en Villaret de la mano de Jehan-Jacques Blancpain su fundador.

Los primeros relojes se produjeron en un pequeño taller en el segundo piso de su vivienda, hasta que la marca fue creciendo y se convirtió en empresa familiar exitosa por más de 200 años.

Pero en 1932 la única heredera de esta dinastía no quiso dedicarse al mundo de la relojería y vende la empresa.

Afortunadamente para nosotros esto no significo la pérdida del gran legado de Blancpain, por el contrario, se consolidó aún más.

Jehan-Jacques Blancpain fundador de Blancpain

Relojes de alta gama Blancpain, una marca con grandes convicciones

A mediados del siglo XIX producto de la industrialización las relojerías tradicionales se vieron bastante golpeadas porque por la caída de los precios.

Por esta razón muchas relojeras cerraron sus puertas, pero Blancpain pudo resistir gracias a la modernización de sus métodos de producción.

Sin embargo, no se dejó arropar por las tendencias, permaneció fiel a sus convicciones y sus productos nunca han perdieron la esencia.

Precisamente, uno de los lemas de la compañía es “Blancpain nunca ha hecho un reloj de cuarzo y nunca lo hará”, además que siempre mantienen los más altos estándares de calidad.

fabrica de Relojes de alta gama Blancpain

¡Exclusividad! Blancpain solo fabrica 30 relojes al día

A diferencia de otras firmas que tienen cifras promedias de 2000 mil relojes diarios, Blancpain tiene un margen de producción de menos de 30 relojes por día.

Artesanos trabajan laboriosamente para producir cada pieza y los grabadores derivan de la École Boulle de París, una escuela aristocrática europea de artes aplicadas.

Si el cliente lo solicita el puente de los relojes de alta gama Blancpain pueden grabarse con el arte de su preferencia ¡Vaya exclusividad!

Fifty Fathoms, el primer reloj profesional de buceo

En 1953, el CEO de la compañía y submarinista aficionado quería que los relojes Blancpain le acompañasen en sus aventuras en las profundidades.

Así nace Fifty Fathoms, un reloj de alta gama icónico que se convirtió prácticamente en herramienta indispensable de los amantes del mundo del submarinismo por estas características:

  • Gran bisel rotatorio unidireccional que permite el control de los tiempos de inmersión.
  • Sistema de sellado que garantiza la hermeticidad de la caja.
  • Esfera negra con indicadores y agujas luminiscentes para permitir la lectura en el fondo del mar.

Desde ese momento esta colección se ha reeditado en varias oportunidades como por ejemplo el Fifty Fathoms Bathyscaphe, para quienes querían una versión más pequeña.

También el Fifty Fathoms Automatique y Grande Date presentan novedades como sustituir la correa de tela o nato por un brazalete de titanio.

Reloj de alta gama profesional de buceo Fifty Fathoms

Blancpain y los océanos

El legendario reloj de buceo de Blancpain creo un estrecho vínculo de esta manufactura con exploradores, fotógrafos, científicos, submarinistas, ecologistas y por su puesto con el océano.

Por esta razón nació Blancpain Ocean Commitment para brindar apoyo a las actividades relacionadas con el cuidado de los océanos.

De hecho, la colección Ocean Commitment, destina cierta parte de sus fondos para promover y ejecutar iniciativas de conservación e investigación de los océanos.

legendario reloj de buceo de Blancpain

¿Quieres comprar o vender relojes de alta gama o joyas de lujo?

La compra venta de relojes de alta gama, oro, plata y diamantes la puedes hacer de forma segura en Compro Oro Las Palmas.

Si vas a vender tus relojes de lujo o joyas la tasación es gratuita, contamos con un gran equipo profesional y los mejores dispositivos para llevar a cabo esta tarea.

¡Contáctanos ahora y aclara tus dudas!

Llámanos al 928 385 456

Whatsapp al 619 012 108


También te pueden interesar los siguientes artículos:

¿Cómo reciclar y obtener dinero con los diamantes melee de tus joyas de alta gama?

5 relojes de alta gama para mujer que te robaran el aliento

"Diamantes danzantes" descubre como nació este icono de las joyas de alta gama Chopard

En este sitio web usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.cerrar