Síganos en

¡Descubre la diferencia!, ¿comprar diamantes o brillantes?

comprar diamantes o brillantes

Hay una confusión muy recurrente cuando se habla de comprar diamantes o comprar brillantes, aunque muchas personas usan estos términos como sinónimos, no lo son.

Probablemente ni te des cuenta de que en más de una ocasión has confundido estos dos términos y no te sientas mal por ello, le pasa a la mayoría de las personas.

comprar o vender joyas

Diamantes y brillantes no es lo mismo

Un diamante es el elemento de la naturaleza con mayor porcentaje de dureza y que desde épocas inmemoriales se ha convertido en la gema por excelencia de la joyería de alta gama.

Si estas ante un anillo de oro con diamante, pendientes con diamantes o un reloj de lujo con incrustaciones de diamantes ¿Quién se negaría a tenerlos?

Es posible que en más de una ocasión has escuchado hablar de un “brillante” o “anillos de brillantes” y das por entendido que se trata de un diamante.

Pero debes saber que no necesariamente cuando se habla de un brillante se refiere específicamente a un diamante.

comprar diamantes o brillantes

¿Qué son brillantes en la joyería de alta gama?

La palabra brillante es el término que normalmente se usa para identificar de manera abreviada a la “talla brillante”.

Es decir, un brillante puede ser un diamante o cualquier otra piedra preciosa, que ha sido cortada en esa forma específica, con múltiples facetas para tener un brillo excepcional.

Este tipo de talla en la joyería es de forma cónica y proporciona máximo retorno de luz en la parte superior de la gema.

No es un secreto que la talla brillante es una de las preferidas cuando se trata de diamantes pues es la que permite sacar el máximo brillo de la gema.

Es una de las tallas más usada cuando para anillos de compromiso y por esta razón es muy común los anillos de oro con diamantes talla brillante para esta ocasión especial.

Un diamante es más caro si es talla diamante

Es muy posible que sí, pero no es una ley absoluta ni es lo único que influye en la valoración de un diamante.

El valor de un diamante depende de 4 cualidades: el corte, la pureza, el color y el peso y esto es lo que finalmente determinara ¿Cuánto vale un diamante?

La calidad de corte de un diamante está ligada a sus proporciones, la simetría y el pulido en el momento de su corte.

Como ya explicamos no es la única característica que define el precio, pero está considerada como una de las más importantes al momento de valorar de esta piedra preciosa.

Y la talla brillante es una de las más populares y mejor valoradas por la capacidad de resaltar el brillo de la gema.

comprar diamantes o brillantes

¿Cuáles son las características de la talla brillante?

Esta talla es una de las más extendidas y solicitadas en el mundo de la joyería de alta gama, especialmente cuando se trata de diamantes.

Sus características son:

  • De forma redonda.
  • Tiene 57 facetas o lados o 58 si el vértice está truncado.
  • Es la talla con la que se logran los mejores ángulos para que el diamante brille intensamente
  • Es con la que mejor se aprovecha el peso de la piedra.

Comprar y vender diamantes o brillantes en Canarias

La valoración de un anillo de diamantes, un solitario o un reloj de alta gama es una labor que debe ser realizada por un profesional conocedor en la materia.

Especialmente si tienes pensado vender diamantes o joyas con brillantes, porque obviamente no querrás que tus piezas sean subvaloradas.

Si estas en Canarias, puedes acudir a Compro Oro Las Palmas y podemos realizar la tasación gratuita de tus diamantes o joyas con diamantes.

¡Somos una tienda compro oro con años de trayectoria en Canarias!, contáctanos y con todo gusto aclararemos todas tus dudas.

Llámanos al 928 385 456

Whatsapp al 619 012 108


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio