Síganos en

3 datos curiosos sobre los relojes de alta gama Corum

gama Corum

La casa de relojes de alta gama Corum nace en 1955 en Chaux-de-Fonds (Suiza), cuando René Bannwart se une a su tío Gaston Ries para poner en marcha esta empresa.

Podríamos decir que Corum es una fábrica de relojes relativamente joven si consideramos que Vacheron Constantin nacio en 1755, Audemars Piguet en 1895, Patek Philippe en 1839…solo por mencionar algunas marcas.

Sin embargo, esto no le resta merito a los relojes Corum, caracterizados por ser innovadores, creativos y además sus mecanismos han aportado un gran crecimiento a la industria relojera.

Curiosidades sobre los relojes de alta gama Corum

Podemos considerar las propuestas de Corum como atrevidas y vanguardistas e incluso han desarrollado complicaciones importantes.

Y para que conozcas un poco más de esta marca de relojes de alta gama hoy queremos hablarte de algunos datos curioso que quizás desconoces.

Corum, ¿Por qué se llama así?

Es muy común que las grandes marcas de relojes de alta gama lleven como nombre el apellido de sus creadores así sucede con Jaeger-LeCoultre, BreitlingCartierBlancpain y muchos más.

Pero en el caso de esta casa relojera no se debe al apellido de sus creadores sino a la fascinación de René Bannwart por la palabra “Quorum”.

Este decidió usarla de manera simplificada y así nacio el nombre de una marca que está haciendo historia: “Corum”.

gama Corum

Significado de su emblema

El emblema denota elegancia empezando por su nombre en mayúscula y una llave ornamentada que se ubicada verticalmente.

El dato curioso es que esta apunta hacia el cielo en vez de estar orientada de la manera tradicional, compaginando totalmente con la audacia que refleja en sus relojes.

Además de simbolizar el secreto muy bien guardado de los famosos relojeros, creando un aire de misterio sin dejar de lado el lujo que representa a Corum.

Corum, Patek Philippe y Omega ¿Qué los une?

La respuesta obvia seria que las tres marcas son famosos fabricantes de relojes, pero además de eso les une una persona: René Bannwart.

Este dio sus primeros pasos al trabajar en la casa relojera Patek Philippe, siete años después paso a formar parte de Omega y luego para nuestra suerte fundo su propia empresa.

¿Conoces las emblemáticas colecciones de Corum?

Corum ha creado relojes verdaderamente sensacionales elegir ¿Cuál es el mejor reloj Corum? es una tarea compleja, sus más famosas colecciones son:

gama Corum
Colección Golden Bridge

Esta colección nace en 1980, su punto icónico es presentar un reloj de lujo con caja de cristal de zafiro transparente que expone el mecanismo baguette.

gama Corum
Colección Admiral’s Cup

Los relojes de esta colección han navegado por más de 50 años es representativo de la relojería marítima.

gama Corum
Colección Lab

La colección es reflejo de la estética y el trabajo final de una artesanía extraordinaria, tanto Lab 01 con caja en forma de barril o Lab 02 con su caja de esfera son sensacionales.

gama Corum
Colección Heritage

De esta colección forman parte el reloj Heritage Romvlvs, Heritage Coin conocido como el reloj moneda de oro y el Heritage Classical.

gama Corum
Colección Bubble

Esta colección nace en el año 2000, por tal razón se bautizó como el reloj del milenio, modelos vanguardistas representados por relojes de gran tamaño con un cristal inmenso.

Tasar relojes de alta gama Corum

Si estás pensando en vender un reloj de alta gama Corum, Rolex, Cartier, Hublot o cualquier otra marca similar y no estás seguro de ¿Cuánto vale un reloj de lujo?, entonces debes consultarnos.

Tu mejor opción es realizar su tasación, para ello puedes contar con Compro Oro Las Palmasaquí ponemos a tu disposición un equipo profesional que podrá tasar gratuitamente tu reloj.

¡Contáctanos ahora y aclara tus dudas!

Llámanos al 928 385 456

Whatsapp al 619 012 108


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio