Whatsapp - 619 012 108
Hola, si tienes cualquier duda nos puedes consultar por whatsapp

Teléfono: 928 385 456

Teléfono: 928 385 456

Síganos en facebook instagram

MENÚ

Joyas de oro ¿Cuál es la más antigua de la historia?

Fecha de publicación: 2021-09-07 07:17:59

Joyas de oro ¿Cuál es la más antigua de la historia?

Las joyas de oro o alhajas como también se les conoce han estado presente en la historia de la humanidad desde mucho antes de lo que te imaginas.

Prácticamente en todas las culturas poseer joyas es sinónimo de estatus o riqueza se usaban como adorno, aunque en algunos casos ciertas piezas si podían tener un sentido funcional, artístico o religioso.

Pero lo cierto es que el oro ha estado presente desde épocas remotas y la admiración hacia este metal es tan perdurable como las joyas y objetos fabricados con él.

Joyas de oro más antiguas de la historia

No se puede precisar con exactitud si esta es la joya de oro más antigua de la historia porque realmente es imposible saber cuántos misterios se esconden debajo de la tierra.

Sin embargo, si se puede aseverar que hasta el momento esta es la pieza de oro la más vieja que ha sido descubierta por los arqueólogos en el mundo.

Se trata de una especie de anillo hallado en el sur de Bulgaria en 2016, la joya de oro de 24 k mide tan solo 4mm y puede tener 6.000 años de antigüedad.

Este anillo de oro 24 k es 200 años más antiguo que el asombroso descubrimiento que se hizo en la metrópolis de Varna, también en Bulgaria en el año 1972.

Joyas de lujo en la Sepultura 43 de la metrópolis de Varna.

En el cementerio de Varna nombre popular que se le ha dado a este yacimiento arqueológico está lleno de objetos que cuentan la historia de las antiguas civilizaciones.

Allí se han hallado collares, brazaletes, cetros, amuletos e innumerables joyas que se pensaban eran los primeros objetos trabajados en oro.

Y de este lugar, la Sepultura 43 es una de las más asombrosas, en esta fosa se descubrieron casi 1000 objetos de oro puro que en su totalidad pesaban 1.5 kilogramos.

Se hallaron junto a los restos de un varón de mediana edad: aproximadamente 50 años del cual no se conocen mayores detalles.

Collar de oro de 4.000 años de edad.

Del otro lado del mundo también se han descubierto piezas maravillosas, específicamente en el yacimiento de Jiskairumoko al sur de Perú.

Un total de 9 cuentas de oro de forma cilíndrica que se presumen formaban parte de un collar de oro se localizaron junto a un cráneo de adulto y el de un infante.

Las piezas estaban compuestas de una aleación de oro (95%), además de plata y cobre y datan de hace más de 4.000 mil años.

Joyas antiguas, joyas vitange en España.

Como podemos darnos cuenta las joyas de oro siempre han tenido un significado importante en las distintas civilizaciones, además nunca pasan de moda o es poco probable que pierdan su valor.

En la actualidad es común usar el oro como inversión de refugio, es decir ante la inestabilidad económica estas pueden ser una gran opción para invertir y luego vender.

Si este es tu caso y necesitas vender una joya de oro antigua o una joya vitange lo primero que debes hacer es tasarla para conocer su precio.

En Compro Oro Las Palmas ponemos a tu disposición un equipo profesional que podrá valorar tus joyas de lujo con la mayor precisión del mercado.

Somos referentes en este rubro y pagamos a las mejores tasas, ¿quieres conocer el precio del oro 24 k hoy?... solo consúltanos aquí.

Si tienes en tu poder joyas de lujo rotas, joyas vintage que ya no deseas usar, objetos de plata, anillos con diamantes o alhajas rotas puedes acudir a Compro Oro Las Palmas y negociar un buen precio por ellas.

¿Quieres saber el precio del oro 24K hoy?, consúltanos y te lo diremos.

Llámanos al 928 385 456

Whatsapp al 619 012 108


También te pueden interesar los siguientes artículos:

3 datos curiosos sobre los relojes de alta gama Corum

¡Esta es la verdad sobre las medallas y precio del oro, olímpico!

¿Conoces la moneda de oro más pequeña del mundo? ¡necesitaras una lupa!

9 Preguntas y respuestas sobre las monedas de inversion o “bullion”

En este sitio web usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.cerrar