Síganos en

3 interesantes detalles sobre los relojes de lujo Vacheron Constantin

La historia de los relojes de lujo Vacheron Constantin comienza hace 266 años cuando Jean-Marc Vacheron dio los primeros pasos de la marca al abrir un taller de relojería en Ginebra.

Es por esta razón si tienes un reloj Vacheron Constantin te podrás sentir orgulloso por dos motivos:

  • Posees un reloj de lujo y gran calidad.
  • Tienes un ejemplar de la manufactura más antigua de la relojería suiza.

Suficientes razones para sentirte privilegiado porque realmente estos relojes de lujo son un símbolo de prestigio y elegancia.

1. Relojes Vacheron Constantin ¿Quién fue el pionero?

El primer reloj de la casa relojera suiza como era de esperarse se trató de un reloj de bolsillo elaborado en plata y portaba la firma “J. M. Vacheron à Genève” en su movimiento.

Tal vez en ese momento Jean Marc Vacheron no tendría ni idea que más de 260 años después de la creación de ese reloj su marca representaría toda una leyenda.

2. La cruz de malta y el movimiento de un reloj

A lo largo de tatos años son muchísimas las historias que contar sobre esta casa relojera, pero sin duda conocer el origen del logo que los identifica resulta interesante.

Una cruz de 8 puntas integrada por cuatro elementos en forma de “V” conocida como la cruz de malta fue la elegida en 1880 para representarla.

Se inspiraron en la forma de un antiguo componente de movimiento de un reloj, este se montó en la tapa del cañón y ayudó a que la fuerza del resorte fuese lo más constante posible.

El mensaje que deseaban transmitir y lo han logrado hasta el momento es la búsqueda interminable de precisión de la marca.

3. ¿Por qué Vacheron Constantin? y origen del lema

Esta es una empresa relojera que paso de generación en generación, en el periodo que estuvo en manos del nieto del fundador Jacques Barthélémi Vacheron ocurre un cambio significativo.

Es en ese momento es que realmente nace “Vacheron Constantin” y deja de ser simplemente “Vacheron”, gracias a la fusión con un experimentado hombre de negocios François Constantin.

Con esta nueva sociedad también surge el lema que acompaña a los relojes de alta gama de esta casa relojera y no podría identificarlos mejor:

 “Faire mieux si possible, ce qui est toujours posible” en español “Hazlo mejor si es posible, y eso siempre es posible”.

Relojes de lujo Vacheron Constantin precios

Un reloj Vacheron Constantine Patrimony puede costar alrededor de los 13.000 euros si es nuevo, si es usado su precio obviamente será más accesible.

Los relojes de oro blanco de la misma colección, pero con más complicaciones pueden alcanzar los 35.000 euros y si se trata de un reloj de platino con una función de repetición de minutos su valor asciende hasta los 300.000 Euros.

Del mismo modo los relojes deportivos de lujo de Vacheron Constantine presentan diferencias notables de un modelo a otro.

Y de la marca uno de los más costosos es el Traditionnelle Calibre 2755 que es toda una obra maestra, posee supercomplicaciones y puede estar valorado por encima de los 500.000 Euros.

Tasación de relojes de alta gama

Sin embargo, se pueden conseguir grandes oportunidades al comprar relojes de lujo usados porque su precio se reduce en porcentajes bastante llamativos.

Si tienes un reloj de alta gama Vacheron Constantin, Rolex, Cartier o de cualquier marca de lujo y deseas venderlo, pero no estás seguro de su precio, te podemos ayudar.

En Compro Oro Las Palmas nuestro equipo profesional realizará la tasación totalmente gratuita de tus relojes o cualquier joya de lujo.

¡Contáctanos ahora y aclara tus dudas!

Llámanos al 928 385 456

Whatsapp al 619 012 108

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio