Síganos en

¿Conoces el origen del reloj Cartier Pasha?

Algunos de los relojes de alta gama tienen orígenes bastante curiosos como sucede con el reloj Cartier Pasha cuya idea surgió en 1931, aunque comercialmente nace en 1985.

Tal como en otros casos de relojes icónicos son los caprichos de ciertas personalidades la inspiración para el diseño de algunas piezas.

En este caso nos remontamos al origen del Cartier Pasha…

Un sultán y el origen del reloj Cartier Pasha

La historia cuenta que se diseñó a solicitud de Thami El Glaoui un sultán de Marrakech que adoraba pasar el tiempo en la piscina del palacio de bajá (pasha es bajá en francés).

Por esta razón le pidió al mismo Louis Cartier que le diseñara un reloj de lujo con el que pudiese entrar al agua sin tener que quitárselo.

Tenía que ser imponente y ostentoso como el palacio que albergaba la piscina, sin dejar de lado la resistencia y así se crea la primera versión de este modelo que aun causa sensación.

En 1943 también se realizó otra versión que incorporaba doble corona para otorgarle mayor resistencia al agua.

Reloj de lujo Pasha de Cartier 1985

El reloj Cartier Pasha de 1985 se basó en el diseño original de 1943, un reloj de alta gama con un diseño muy particular que muestra líneas redondas y cuadradas.

A partir de ese momento logro cautivar a los amantes del mundo de la relojería y de hecho se posicionó entre uno de los relojes de lujo más reconocidos en la maison Cartier.

Entonces sería lógico preguntarse ¿Por qué despierta tanta euforia?, la respuesta está a la vista…

Se trata de una pieza de estética distintiva que causó furor en esa época y lo sigue haciendo en la actualidad y que con el tiempo adquirió la categoría de unisex.

Aunque sus dimensiones sugerían que estaba destinado al género masculino, las mujeres lo compraban por igual.

La obsesión de Frank Sinatra: Pasha de Cartier

En una oportunidad Frank Sinatra comento en una entrevista “soy un maniaco depresivo de 18 quilates”se refería a su obsesión por los relojes de Cartier.

Y para ser más específicos por los relojes Cartier Pasha, tanto así que el famoso cantante solía regalar relojes de este modelo a las personas que más apreciaba.

También se convirtió en el reloj de lujo favorito de los ejecutivos de Wall Street, quienes copiaron el ejemplo del actor Michael Douglas quien interpreto a Gordon Gekko en un aclamado film de Oliver Stone.

Reloj Cartier Pasha 2020

En los años 80 este modelo representaba poder, éxito y triunfo lo que iba en sintonía con las ambiciones sociales de la época.

Para su relanzamiento en el 2020 el reloj Pasha Cartier se ajustó a los nuevos cánones sociales expresando ideas de libertad y autenticidad a través de su diseño.

En esta nueva reinterpretación unisex mezcla diferentes materiales, piezas de alta joyería e incorpora diamantes en algunos de los modelos.

También muestra grandes aires de modernidad de manera muy inteligente especialmente en el Reloj Pasha de Cartier Tourbillon Esqueleto.

Aunque esta generación de relojes conserva los códigos originales, los nuevos aportes le dan carácter y presencia.

Vender Cartier pasha precio

El reloj de alta gama Pasha de Cartier se ha revalorizado en las últimas décadas y aunque no sea tan famoso como el modelo Tank de Cartier es igualmente muy codiciado.

Se estima que la pieza ha incrementado su valor en un 36% en las últimas décadas, a pesar de que solo se ha lanzado en tres ocasiones al mercado.

Este reloj de lujo es un símbolo atemporal cuyo precio es variable según la versión y el año de lanzamiento.

Para vender con éxito un reloj pasha Cartier el primer paso es realizar una tasación de la pieza, para así calcular su precio de manera precisa y justa.

En Compro Oro Las Palmas ofrecemos tasaciones gratuitas y confiables, solo debe contactarnos de inmediato ¡aquí!

Llámanos al 928 385 456

Whatsapp al 619 012 108

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio