Síganos en

La guerra y comprar oró como bien refugio.

Descubre las razones que justifican comprar oró como bien refugio ante el actual escenario de guerra, ¿Cómo afecta la guerra Rusia-Ucrania al mercado del oro?, te lo explicaremos.

Solo el oró permite en un pequeño espacio unir altísimos valores en euros o dólares, con liquidez Inmediata, no hay otro objeto físico que una estos 3 aspectos:

  • Alto valor.
  • Pequeño espacio.
  • Peso con liquidez inmediata.

Comprar oro, Economía y la Guerra.

Dentro de los parámetros externos a una economía que más la puedan afectar, aparte de un desastre natural es una guerra que no es más que una catástrofe antinatural producida por la humanidad.

Esta guerra tan cercana como la ucraniana ha hecho que la economía mundial se tambalee, lo que es común al estar tan globalizada.

Los insumos de muchas cadenas productivas situados en diversos países han provocado su desacople, principalmente en lo relacionado al petróleo y el gas.

No es un secreto que el país agresor además de ser una potencia militar es uno de los mayores productores del mundo en cuanto a petróleo y gas, esto ha generado el encarecimiento del transporte y se ha traducido en un insoportable el encarecimiento de los insumos.

Tanto las empresas como la población en general se ven afectadas, a su vez toda esta situación incita a que el capital inversor se refugie temporalmente en este metal amarillo que es el ORÓ.

¿Qué están Haciendo los Grandes Países para Paliar la Crisis?

Las macroeconomías de los países con grandes superávits, los emergentes como China o India, están invirtiendo en grandes reservas en lingotes de oro

Mientras que las microeconomías particulares invierten no solo en lingotes sino en lo que es más accesible en monedas de oro, también conocidas como bullions.

Esto es el mayor reflejo respecto a que el oro sigue siendo un activo de refugio de baja volatilidad.

Se vaticina un periodo de inflación extremadamente alta a nivel mundial en el que los bancos centrales buscaran la manera de defenderse ante las restricciones y seguirá llamando inversores al mercado del oro.

Comprar oro para los Ciudadanos Comunes También es Una Opción.

La población con rango de edades entre 45 a 60 años ven peligrar sus fondos de pensiones y ahorros, con lo cual no hay mejor refugio fuera de cualquier control externo gubernamental o de vaivenes macroeconómicos como quiebras.

El oro a lo largo de la historia ha sido considerado como “refugio seguro” y es por ello que los inversores acuden en masa a él en tiempos difíciles.

Además, invertir en oro es una buena manera de diversificar los riesgos, ciertamente el escenario aún no está claro sobre lo que va a ocurrir respecto a Ucrania y Rusia.

Pero lo que sí es cierto es que independientemente de la evolución del conflicto comprar oro es la alternativa ideal para proteger nuestros capitales.

Los Pronósticos Sobre El Precio Del Oro.

Efectivamente el precio del oro puede seguir subiendo si la guerra se prolonga o se agudiza y/o puede bajar si vienen tiempos de paz.

No hay manera de lanzar una predicción certera, lo que sí es real es que el oro funge como un seguro y ante situaciones como esta las decisiones de los inversores apuntan siempre a la resiliencia.

Efectivamente el oro es parte de este proceso necesario para afrontar la crisis económica mundial.

¿Por Qué Comprar Oro y No Criptomonedas?

Ante la nueva realdad digital que apunta hacia un entorno virtual donde no solo se tratara de coexistir con la tecnología sino vivir dentro de ella, según lo que plantea el metaverso.

Es muy posible pensar que las Criptomonedas serían la salvación ante la inminente crisis económica mundial.

Pero la realidad es otra, las criptomonedas como el Bitcoin ahora está un 40 por ciento por debajo en términos de dólares con respecto al mes de noviembre.

Y en lo que va de 2022 se ubican casi un 20% ciento por debajo que temporadas previas, lo que grita a voces que aún se trata de un activo arriesgado.

Es decir, no ofrece protección contra caídas en los mercados bursátiles mundiales o el incremento de la incertidumbre geopolítica ante escenarios de guerras como el actual.

¿Cuál es el Precio del Oro?

El oro en el mes de marzo se mantiene por encima de $1900 la onza, con leves variaciones diarias en alza o en baja.

Es importante recordar que el precio del oro se fija dos veces a al día a manera referencial por London Gold Fixing Association.

Este es un ente integrado entre otros por las firmas Barclays, el Banco de China, el Morgan Chase, Goldman Sachs, el Scotia Bank, entre otros.

En este precio influyen una serie de factores entre ellos los conflictos geopolíticos como es el caso de la guerra Rusia-Ucrania.

 Si deseas consultar cual es el precio del oro hoy, solo comunícate con nosotros.

En Compro Oro Las Palmas le facilitamos la venta y compra de monedas de oro y plata para que no les afecte esta guerra terrible para personas y economías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio