Whatsapp - 619 012 108
Hola, si tienes cualquier duda nos puedes consultar por whatsapp

Teléfono: 928 385 456

Teléfono: 928 385 456

Síganos en facebook instagram

MENÚ

La Fiebre del Oro ¿Por qué es tan exitoso este programa?

Fecha de publicación: 2022-07-18 13:36:57

La Fiebre del Oro ¿Por qué es tan exitoso este programa?

Gold Rush o la fiebre del oro es una serie o reality de televisión trasmitido por Discovery y sus afiliados a nivel mundial.

Se basa en la ardua labor de extracción de oro por parte de empresas mineras familiares, en distintas regiones.

Principalmente centrada en la región de Klondike de Dawson City, Yukón en Canadá, pero en algunas temporadas se destaca la actividad de minería en América del Sur y el oeste de América del Norte.

¿QUE ES LA FIEBRE DEL ORO?

Se conoce como la fiebre del oro a un período de migración masiva y repentina de trabajadores hacia áreas más rústicas con el fin de buscar mejores oportunidades

Esta migración se origina por el descubrimiento del oro, la más conocida es La fiebre del oro de California que se trata de un fenómeno social acontecido en Estados Unidos entre 1848 y 1855.

Cantidades de inmigrantes se apostaron cerca de San Francisco en la caza del metal específicamente cerca del pueblo de Coloma, al descubrirse oro en Sutter's Mill.

Trescientas mil personas emigraron a California desde otras ciudades de Estados Unidos e incluso de otros países lejanos y es por esta razón que el programa lleva ese nombre

LOS PRIMEROS BUSCADORES DE ORO: FORTY-NINERS.

Los primeros buscadores de oro ​ viajaron a California por barco y/o en caravanas atravesando el continente, generalmente incluía una arriesgada travesía

El mayor porcentaje de buscadores eran norteamericanos, pero la fiebre del oro también alcanzo a muchísimas personas de América Latina, Europa, Australia y Asia.

En sus inicios estos buscadores de oro recogían el oro en los arroyos y lechos de los ríos usando las técnicas más simples, pero no tardaron en perfeccionarlas.

PRIMERA TEMPORADA DE LA FIEBRE DEL ORO.

En la primera entrega de la serie titulada como fiebre del oro: Alaska se deja ver a seis hombres de un pequeño pueblo de Oregón que decidieron probar suerte con el oro.

Tras perder su empleo por la crisis económica se aventuran a cazar oro en Porcupine Creek, Alaska donde transcurren las hazañas que se muestran en el programa.

Estamos hablando de personas con poca o nada de experiencia en la minería de oro aluvial y es por esta razón que deben aprender la labor.

Finalmente logran hacerse con 14,64 onzas del codiciado metal amarillo en torno al cual gira la serie.

¿CUANTAS TEMPORADAS TIENE?

En total el programa lleva 12 temporadas, en ellas tanto los protagonistas como las locaciones varían.

De igual modo vemos que en la temporada 2, deja de llamarse “Fiebre del Oro Alaska” para simplemente llamarse “Fiebre del Oro”

Esta temporada se centra la nueva mina del equipo de Hoffman en Quartz Creek, específicamente en la región de Klondike de Dawson City, Yukón.

En el 2012 nace la tercera temporada, la cual resulto hasta ese momento la más exitosa para los participantes porque lograron extraer entre 191 onzas y 163 onzas de oro.

Al año siguiente en la temporada 4 también exploran tierras lejanas y el equipo se aventura a la Fiebre del oro: Guyana Sudamérica.

Así le suceden varias temporadas hasta llegar a la temporada 12 que comenzó a transmitirse el viernes 24 de septiembre de 2021 con Ground War en Discovery Channel.

TODD HOFFMAN DEJA LA SERIE

En 2018, una de las figuras principales Todd Hoffman dejo la serie alegando sentirse un poco hastiado, explico en su momento que los realitys tiene sus puntos buenos y malos.

Y que de hecho el programa llevo a deteriorar las relaciones entre él y su hijo, por lo que decidió priorizar a la familia.

Tomo esta importante decisión tras una temporada minera nada positiva en Colorado, sin embargo 3 años más tarde decide volver a las cámaras.

Pero esta vez a través de la serie de Discovery Channel titulada «Hoffman Family Gold», en ella seguirá a su familia a Alaska en búsqueda de más tesoros.

LAS 5 ENSEÑANZAS QUE DEJA LA FIEBRE DEL ORO.

La serie comienza con 6 personajes que motivados a un cambio en la situación financiera deciden buscar otras alternativas.

De manera que optan por la búsqueda del oro aun sin tener nada de experiencia, así que definitivamente la principal en enseñanza es la tenacidad de no dejarse vencer por la adversidad.

Adema de ello, nos deja estas 5 enseñanzas:

1. Planificación es la clave.

Quien no planifica está condenado a fallar….

Cuando los mineros descubren un terreno prometedor, no empiezan directamente a minar, sino que realizan una profunda investigación del área.

A pesar de no tener seguridad de donde hallaran el oro, ni el esfuerzo o el tiempo que les tomara encontrarlo, no empiezan sin planificación previa.

2. Pensar en los recursos.

Para lograr la efectiva extracción de oro, es necesario usar una serie de equipos como cargadores frontales, plantas de lavado, tranvías, camiones, etc. y para garantizar el proceso deben funcionar correctamente.

Si uno de estos equipos se daña, se genera un retraso y afectara los resultados por ello siempre es importante pensar en los recursos a utilizar y su debido mantenimiento.

3. Ninguna victoria se logra sin esfuerzo.

En algunas de las temporadas los equipos resultaron con grandes victorias, aunque en otras los resultados no fueron los mejores.

La fiebre del oro demuestra que el desafío es encontrar el balance entre las ganancias y pérdidas, así como aprender de las derrotas para superarlas.

4. Tiempo para trabajar, tiempo para divertirse.

Siempre es necesario tomar un descanso para disfrutar la vida, esto se pudo abre en uno de los episodios titulado como “Parker llega a la mayoría de edad”

El equipo de la fiebre del oro hace una pausa para celebrar con Parker su cumpleaños 21 años, así demuestran que tomarse un tiempo libre en el trabajo sirve para relajar la mente y volver con más entusiasmo

5. Analizar los resultados.

Durante cada semana el equipo se toma su tiempo para medir la cantidad de oro extraen y comparar lo obtenido con sus objetivos.

La cantidad de oro mide su éxito y si no se acercan a la meta, realizan una evaluación de las razones que incidieron en los resultados.

Esto los lleva a una mejora progresiva de las técnicas y procedimiento que plantean en cada una de sus jornadas.

¿Dónde Comprar y Vender Oro en España?

Aunque la serie resulte interesante, no todos podemos aventurarnos a “la fiebre del oro” y convertirnos en cazadores de este metal.

Sin embargo, si puedes comprar y vender oro tranquilamente aquí en España y específicamente en Canarias en nuestra Tienda Compro Oro ¿Te animas?

 

Reseñas Compra Venta joyas oro en Las Palmas

Compra Venta joyas oro, plata y Relojes con Rayos X

Reseñas Google Reseñas Google Reseñas Google Reseñas Google Reseñas Google

102 reseñas de Google

Usuario reseña en Las Palmas

Pablo NC

hace 2 días

Reseñas Google Reseñas Google Reseñas Google Reseñas Google Reseñas Google

Atención al cliente espectacular. Trato profesional por parte de la chica que me atendió.

Reseñas de Google
Usuario reseña en Las Palmas

Maria Suarez

hace 3 meses

Reseñas Google Reseñas Google Reseñas Google Reseñas Google Reseñas Google

Quedó gratamente sorprendida del trato recibido en este lugar. En especial resaltaría el buen servicio del señor que me ha atendido, es muy profesional y me ha ofrecido muy buena tasación.

Reseñas de Google
Usuario reseña en Las Palmas

Paco Santana

hace 8 meses

Reseñas Google Reseñas Google Reseñas Google Reseñas Google Reseñas Google

Excelente servicio. Muy serios y profesionales en su trabajo. Asesoramiento e implicación desde el primer momento. Recomendables sin duda. Muchas gracias Carlos.

Reseñas de Google

En este sitio web usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.cerrar