Síganos en

7 Curiosidades Sobre Vender Oro.

Vender Oro

Si estás buscando la manera de ganar dinero al vender oro, te conviene saber algunos detalles curiosos en torno a este metal altamente valorado.

Desde ¿Dónde conseguir oro? ¿Por qué es caro el oro? ¿Cómo se fija su precio? Y lo que es más importante ¿Dónde venderlo?

Sin embargo, en esta oportunidad indagaremos sobre algunos aspectos curiosos relacionadas con vender oro que posiblemente ignoras.

1.¿ES POSIBLE VENDER ORO DE TU CUERPO?

Quizas te resulte dificil de creer que todos los humanos tenemos oro y plata dentro de nuestro cuerpo.

Aunque, la realidad es que este se encuentra en cantidades ínfimas, es decir solo posees unos pocos miligramos de plata y unas décimas de miligramo de oro.

De modo que, si en un primer momento pensaste que vender el oro de tu cuerpo sería buena idea, la verdad es que la cantidad es muy escasa como para sacarle provecho.

Nuestras células están conformadas por distintos elementos, básicamente por todos los que existen en el planeta y uno de ellos es el oro.

Y lo curioso es que solo requerimos de 25 elementos para que nuestro cuerpo funcione de forma correcta y entre ellos se encuentran el oro y la plata.

2.¿POR QUÉ NO EXTRAER EL ORO DEL OCEANO?

En el mar hay oro, la pregunta logica es: ¿Por qué no extraerlo?…

En las aguas de los mares y océanos se encuentra este metal distribuido en una proporción promedia de 0’5 gramo por cada 1.000 litros de agua

Quiere decir, que la cantidad total de oro presente en todos los océanos y mares del mundo llega aproximadamente 10.000 millones de toneladas.

Sin embargo, extraer todo ese oro implica una inversión superior al valor que se puede obtener por el metal en sí.

De hecho, para obtener tan solo un kilo de oro sería necesario procesar alrededor de 130 a 270 mil millones de litros de agua.

Hasta el momento no se ha conseguido algún procedimiento que sea rentable y ecológico como para lanzarse en la aventura de vender oro del océano.

3.VENDER ORO DE LOS TELEFONOS MOVILES.

Este metal es utilizado en los contactos eléctricos y en algunos componentes electrónicos que están dentro de los teléfonos.

Realmente dentro de los dispositivos existen gran cantidad de metales como cobre, hierro, estaño, plomo, platino entre otros que podrían ser reutilizados.

No obstante, sacar el oro que está dentro de los Smartphone es un reto, porque implica tener que apartar los otros elementos de menos valor y sacar solo el más valioso que es el oro.

Aunque algunos investigadores han indagado en técnicas como usar acido suave sobre las placas de los circuiros para disolver los pates metálicos y luego usar un líquido oleoso para extraer el oro.

4. EL PRECIO DEL ORO ES ELEVADO POR LA DIFICULTAD DE EXTRACCION MAS QUE POR LA ESCASEZ.

El oro tiene ciertas particularidades que lo han convertido en metal codiciado, sus diversos usos por sus propiedades físicas y químicas destacada lo hacen popular.

Es maleable, es un gran conductor de electricidad, y además no se oxida fácilmente, por ello es el favorito de la joyería de alta gama.

Se piensa que el elevado valor del oro es por los escases, pero como ya hemos visto está presente en más sitios de los que creíamos.

Realmente es la dificultad de extracción uno de los elementos que influye con más fuerza en el elevado coste al momento de vender oro.

5.AGOSTO El MEJOR MOMENTO PARA VENDER ORO.

Los datos históricos de la evolución del precio del oro revelan que existen meses en los que el oro resulta más rentable que en otros.

Y aunque, ciertamente la incertidumbre geopolítica tiene mucho que ver en el comportamiento del precio de este metal, las estadísticas siempre permiten reconocer cual es el mejor momento.

Como dicen por alli “las estadísticas no mienten”; el precio del oro normalmente sigue ciertas pautas de comportamiento reiterativos.

En resumen, se comporta así:

  • Al comienzo de año es más inestable.
  • Los primeros meses de verano se mantienen más estables, pero con precios más bajos, en especial mayo, junio y julio.
  • En agosto el oro tiende a repuntar, tendencia que se mantienen en septiembre y octubre, que parecen ser los mejores meses para el mercado del oro

6.VENDER ORO PURO, LOS QUILATES DEL ORO.

El oro vario de precio en función de los quilates los cuales puede ser de 10, 12, 14, 18, 22 o 24. Cuanto mayor sea el número es un indicativo de que mayor será la pureza.

Para poder hablar de «oro sólido», este precisa tener un peso mínimo de 10 quilates y si se habla de «Oro puro» el peso en quilates debe ser de 24 quilates.

Cada quilate es el equivalente a 41,666 milésimas, de modo que el oro de 18 quilates tendría 18/24=3/4 partes de oro puro.

El oro puro es demasiado blando y maleable por ello normalmente se combina con otros metales para poder darle mayor resistencia.

7. EL PRECIO DEL ORO ¿PORQUE VARIA?

El precio del oro varia constantemente y es determinado por la bolsa de oro a nivel mundial, normalmente se ve afectado por situaciones políticas y catástrofes.

En la bolsa se cotiza el oro 24 k y este es el valor de referencia que se usa para establecer el precio de monedas, joyas de oro u objetos de otros quilates.

Es necesario estar claros que que en la bosa se cotiza el oro en forma de lingotes o monedas de oro puro.

Por ello hay que tener en cuenta que al vender una joya de oro 18 k o 14 k no se puede tomar la misma tasa de la bolsa, sino que se correlaciona en función de la pureza.

COMPRAR Y VENDER ORO RAPIDO Y SEGURO.

Compro Oro Las Palmas es una tienda Compro Oro con años de trayectoria, contamos con peritos experimentados que valoraran de manera confiable tus joyas.

Además, disponemos de Maquinas Rayos X para medir la pureza del oro y balanzas de absoluta precisión.

Recuerda que nos acercamos a la mejor temporada para vender oro en España “es tu momento”.

Contáctanos ahora mismo.

¿Quieres conocer más novedades? ¡Mira nuestras otras noticias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio