Whatsapp - 619 012 108
Hola, si tienes cualquier duda nos puedes consultar por whatsapp

Teléfono: 928 385 456

Teléfono: 928 385 456

Síganos en facebook instagram

MENÚ

7 Asombrosos Tesoros de Monedas de Oro y Plata.

Fecha de publicación: 2022-08-03 14:31:57

7 Asombrosos Tesoros de Monedas de Oro y Plata.

Conoce las historias de algunos tesoros de monedas de oro y plata, que algunos curiosos y expertos buscadores han tenido la fortuna de conseguir.

La búsqueda del tesoro perdido no solo es una película, sino también una idea que al menos alguna vez en tu vida ha pasado por tu cabeza ¿Cierto?

Tener la dicha de conseguir un tesoro enterrado en el fondo de tu casa, en una playa o en el lugar menos imaginado sin duda podria hacer que tu vida cambie por completo.

Así les ha sucedido a algunos de los protagonistas de estas historias que revelaremos a continuación:

1. Las 11 Monedas de Oro Romanas.

Un grupo de 11 monedas de oro que habían sido escondidas por las tropas romanas décadas antes de la invasión de Gran Bretaña aparecieron en un terreno cercano a Norwich.

Este ha sido un gran hallazgo y probablemente se puede considerar como uno de los más significativos de los últimos años ocurridos en el Reino Unido.

Las monedas de oro se encontraban esparcidas en un terreno que formo parte del territorio donde habitaba la tribu de los ícenos, cuya reina osadamente se revelo en contra del imperio romano.

Son monedas acuñadas en Lyon, posiblemente durante los últimos años del siglo I a. C. o los primeros del siglo I d. C.

Dos aficionados a la búsqueda de tesoros las consiguieron luego de usar detectores de metal en 2017, en ese momento descubrieron solo dos unidades y sucesivamente develaron el resto de las piezas dispersas por la zona.

¿Por qué estaban tan dispersas estas Monedas de Oro?

Es común que los tesoros conformados por monedas se dispersen al pasar los años, producto de las actividades agrícolas como el arado y es por ello que se puedan localizar a distancias considerables como en este caso.

El estado de las monedas de oro Romanas.

Las monedas de oro localizadas tenían un estado de conservación excelente, solo presentaron leves signos deterioro.

Se sospecha que se trata de piezas realizadas por los artesanos ícenos que fueron acuñadas con oro de gran pureza.

2.Tesoro con Monedas de Plata Descubiertas por un Aficionado y un Niño de 13 años.

Un tesoro enterrado en la isla Rügen, en Alemania, fue hallado por un arqueólogo aficionado en compañía de un niño de 13 años.

Junto con las monedas de plata se consiguieron anillos, broches, perlas, collares trenzados, un martillo y las 600 monedas de plata.

De estas monedas de plata hay un grupo de 100 que se corresponden a la época cuando Gormsson (Harold Diente Azul) gobernó el territorio que actualmente se conoce como Dinamarca.

3. Monedas de Oro de la Época Romana en un Teatro en Italia.

Un recipiente cerámico (ánfora) ha sido desenterrado en el sótano del antiguo teatro de Italia y en su interior contenía monedas de oro Romanas.

Los analistas señalaron que podrían tener una data correspondiente al siglo V, considerando las características particulares del ánfora que las contenía.

Cabe destacar que le Teatro Cressoni cerró sus puertas en 1997 y está ubicado en Novum Comum, una zona donde han sido encontrados otros objetos de la época romana.

4.Un Tesoro de 140 Monedas Romanas en Rusia.

A 1.000 km de las fronteras del Imperio Romano, específicamente en un bosque ubicado en las cercanías de la ciudad rusa de Tula, se hallaron 140 monedas romanas.

El descubrimiento lo hizo un equipo de arqueólogos del Museo-Reserva Campo de Kulikovo y ya se convirtió en uno de los hallazgos más nórdicos de este tipo.

En este caso, no se trata de monedas de oro o de plata, sino son monedas de bronce acuñadas entre el siglo IV y principios del V.

Todo el tesoro localizado lo conforman pequeñas monedas cuyo peso vario entre uno a dos gramos y según los expertos tienen las características de las monedas romana y bizantina.

En ese entonces las monedas de bronce o cobre eran las de menor denominación, siendo las monedas de oro las de mayor valor.

5. Las 425 Monedas de Oro Puro en Israel.

Un total de 425 monedas de oro puro ha sido el tesoro encontrado en Israel, dentro de una vasija de barro.

Las monedas pertenecen al periodo Abasí y según los arqueólogos llevan más de mil cien años, enterradas.

Se trata de monedas están hechas de oro puro, y esa es una de las razones que les permitió mantenerse en buen estado portan largo periodo de tiempo.

Las monedas de oro y plata eran regularmente usadas como sistema monetario en países islámicos después del año 850 a. C.

6.Un Paseo lo Llevo a Descubrir 1300 Monedas de Oro.

Un hombre de mediana edad cuya identidad ha sido resguardada, consiguió 1300 Monedas de Oro, cuándo se disponía a dar un paseo por el campo.

Durante la caminata se llevó una grata sorpresa al hallar 1.300 monedas de oro cuya data se cree es de los años 40 y 50 d.C. y están valoradas por 800.000 libras.

La historia es bastante curiosa pues el protagonista de la historia siguió con su vista el vuelo de un buitre usando sus binoculares y en el acto le llamo la atención un destello que visiualizo en un campo recién arado.

Se acercó al objeto, limpio la tierra y tomo el pequeño objeto, es en ese momento que pudo apreciar que se trataba de una moneda de oro.

Siguió buscando y desenterró otra; al tomar conciencia de su fortuna y se regresó a casa para buscar un detector de metales y sondear la zona para hallar las restantes.

7. El Tesoro Vikingo Más Grande del Mundo.

El tesoro del valle de York (Inglaterra), también conocido como tesoro de Harrogate o el tesoro vikingo del valle de York, se le reconoce como uno de los más grande del mundo en su tipo.

El hallazgo se dio en 2007, en específico fueron 617 monedas de plata y otros 65 objetos cuya data es del siglo X.

David Whelan, un empresario junto con su hijo Andrew (topógrafo); descubrieron el tesoro de Harrogate tras usar detectores de metales.

Padre e hijo tenían esta labor como hobby desde hace algunos años, pero ese día tuvieron la dicha de toparse con el tesoro.

Comprar y Vender Monedas de Oro.

¿Quieres comprar o vender tus monedas de oro? En Compro Oro Las Palmas comoranos monedas, relojes usados, joyas de segunda mano, entre otros artículos al mejor precio del mercado.

Contáctanos y de inmediato te asesoramos.

 

Reseñas Compra Venta joyas oro en Las Palmas

Compra Venta joyas oro, plata y Relojes con Rayos X

Reseñas Google Reseñas Google Reseñas Google Reseñas Google Reseñas Google

102 reseñas de Google

Usuario reseña en Las Palmas

Pablo NC

hace 2 días

Reseñas Google Reseñas Google Reseñas Google Reseñas Google Reseñas Google

Atención al cliente espectacular. Trato profesional por parte de la chica que me atendió.

Reseñas de Google
Usuario reseña en Las Palmas

Maria Suarez

hace 3 meses

Reseñas Google Reseñas Google Reseñas Google Reseñas Google Reseñas Google

Quedó gratamente sorprendida del trato recibido en este lugar. En especial resaltaría el buen servicio del señor que me ha atendido, es muy profesional y me ha ofrecido muy buena tasación.

Reseñas de Google
Usuario reseña en Las Palmas

Paco Santana

hace 8 meses

Reseñas Google Reseñas Google Reseñas Google Reseñas Google Reseñas Google

Excelente servicio. Muy serios y profesionales en su trabajo. Asesoramiento e implicación desde el primer momento. Recomendables sin duda. Muchas gracias Carlos.

Reseñas de Google

En este sitio web usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.cerrar