Síganos en

Joyas de Alta Gama Cartier vs Bvlgari

Cartier vs Bvlgari

Cartier y Bvlgari son dos colosos conocidos ampliamente como fabricantes de Joyas de Alta Gama, sus piezas son las favoritas de famosos, ricos e incluso reinas y reyes.

En realidad, todos sucumben ante sus diferentes líneas de alta joyeria que comprende: anillos, pulseras, pendientes, collares e incluso relojes de lujo.

Hoy haremos una pequeña comparativa de ambas marcas, al final la decisión de ¿Cuál de las dos marcas es mejor?, depende de su criterio.

Historia de Joyas de Alta Gama Cartier vs Bvlgari

Cartier es una fábrica de origen francés de relojes y joyas, que fue fundada en 1847 por Louis-François Cartier y pertenece al grupo suizo de bienes de lujo Richemont.

Entre sus grandiosas creaciones destacan diversas piezas famosas, como el collar de diamantes «Bestiary» (1920) y el primer reloj de pulsera práctico, el súper conocido Santos de Cartier, en 1904.

Mientras que Bulgari es una marca que nació en 1884 en Italia, para también dejar una huella imborrable en cuanto de joyas y artículos de lujo.

Se han destacado adicionalmente en la relojería, perfumería, marroquinería y hostelería, la empresa pertenece al conglomerado LVMH.

Aunque su origen es distinto, ambas marcas tienen en común que su antigüedad supera los 100 años.

Joyas de Alta Gama Cartier en la Alfombra Roja.

Esta empresa de alta joyería es una de las favoritas de los artistas y famosos en los grandes eventos.

Cartier es sinónimo directo de lujo, no en vano, el rey Eduardo VII de Inglaterra una vez dijo que Cartier era “el joyero de los reyes y el rey de los joyeros”

La duquesa de Sussex hizo en la Gala Salute to Freedom en Nueva York 2021 combinó un brazalete Cartier Love de oro con el brazalete de tenis de diamantes de la misma marca.

En el 2022, Timothée Chalamet exhibió las joyas Cartier en la alfombra roja de los premios Oscar, ¡no solo una, sino varias!

Un collar, brazalete y anillo Panthère de Cartier en oro blanco de 18k, esmeraldas, diamantes y ónix.

Ademas de un collar Geometry & Contrast en oro blanco de 18k y diamantes; un brazalete Cartier Clash [Un]limited en oro blanco de 18k, ónix y diamantes, para completar dos anillos Clash de Cartier.

Igualmente, artistas como Uma Thurman, Sebastian Yatra, Rami Malek, Jake Gyllenhaal, y el director Denis Villeneuve se presentaron en la gala con Joyas Cartier.

Joyas de Alta Gama Bvlgari en la Alfombra Roja.

Si bien es cierto que Cartier atrae a reinas y reyes; Bvlgari no se queda atrás y es uno de los favoritos de las estrellas de cine.

Elizabeth Taylor fue una apasionada de las joyas Bvlgari y tenía muchas piezas únicas representativas de la marca.

Charlize Theron, tampoco dudo en lucir piezas de la emblemática colección Serpenti de BVLGARI en la 91.ª edición de los Premios Óscar.

En esa ocasión opto por un collar de dos vueltas de Alta Joyería en oro blanco con pulsera a juego y adicionalmente otro collar de diamantes y pendientes de zafiros

La alfombra roja de Cannes 2022 vio desfilar a Anne Hathaway con un vestido de Armani Privé acompañado de un collar de Bvlgari.

Se trata del collar ‘Mediterranean Reverie’, de la nueva colección de la firma, el cual presenta un raro zafiro de Sri Lanka de talla cojín de 107,15 quilates.

!No todo es Joyas de Alta Gama!

Ambas empresas tienen algo en común y es que, a lo largo de los años, se han ocupado de ampliar su gama de productos más allá de la joyería.

Así también, son grandes creadores de fragancias, bolsos y accesorios, como cinturones y, en el caso de Bulgari hasta se han diversificado a otros ramos como resorts de lujo, hoteles e incluso algunos restaurantes.

Relojes Cartier vs Relojes Bvlgari.

A la marca francesa se le atribuye la producción del primer reloj de pulsera, aunque algunos expertos mantienen un debate sobre esta creación.

Hay quienes defienden que Patek Philippe fue quien fabricó realmente el primero Reloj Pulsera y era un reloj para mujer.

No obstante, no se puede negar que fue Cartier, con su fama y gran alcance en el mundo de la moda quien popularizar el reloj de pulsera en 1904.

En cuanto a Bulgari, la historia es un poco más reciente, debido a que  los primeros relojes de pulsera BVLGARI datan de principios de la década de 1920.

¿Relojes o Joyas de Alta Gama?

Independientemente que Cartier sea más experimentado que Bulgari en el tema de los relojes, hay que destacar que ambas marcas han hecho sus propias contribuciones al arte de la relojería.

Los dos producen piezas con movimientos de reloj de cuerda manual, automáticos y de cuarzo, asi como ambos tienen excelentes propuestas tanto en acero inoxidable como en metales preciosos.

Algunos de sus modelos son totalmente lujosos y cuentan con anillos de bisel de diamantes es decir más que un reloj son verdaderas joyas.

Los relojes Ultrafinos de Cartier y Bvlgari.

Cartier tiene dentro de su gama de relojes al Cartier Drive Extra-Flat, que funciona con un movimiento ultradelgado de cuerda manual que mide solo 2,1 mm de grosor.

Pero BVLGARI no se quedo atrás y lanzo al mercado el Octo Finissimo Tourbillon Automatic, un reloj de grandes complicaciones.

Este cuenta con el movimiento de tourbillon volante conocido como Calibre BVL 288 y tiene tan solo 1,9 mm de grosor con una caja de solo 3,95 mm de espesor.

El diseño de ambas casas es exquisito e impecable, los relojes Cartier tienen un aspecto más tradicional, por su parte BVLGARI es más vanguardista.

Precio de las Joyas de Alta Gama Cartier y Bvlgari.

Tanto las joyas como los relojes de estas dos marcas tienen un continuo movimiento en el mercado de segunda mano.

Se pueden vender muy bien si se desea renovar el joyero o simplemente conseguir liquidez inmediata.

Son diversas las variables influyen en el valor de reventa de un reloj usado o una joya usada, en el caso de los relojes se toma en cuenta principalmente:

  • La marca y el modelo.
  • La edición.
  • Si viene con la caja original y la documentación.
  • Si ha sido o no reparado.
  • El material.
  • Estado de conservación

Así como muchos otros factores…. Si deseas realizar la valoración de un reloj de alta gama o joyas de segunda mano puedes contactarnos de inmediato AQUI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio