Whatsapp - 619 012 108
Hola, si tienes cualquier duda nos puedes consultar por whatsapp

Teléfono: 928 385 456

Teléfono: 928 385 456

Síganos en facebook instagram

MENÚ

¿Por qué me dan precios distintos por mis joyas?

Seguro que te ha pasado ir a tasar tus joyas y ver que te ofrecen precios distintos por ellas. En ese momento, sentir desconfianza es completamente normal. Pero, ¿por qué ocurre? ¿Por qué me dan precios diferentes por mis joyas?

Precios distintos joyas oro

Precios distintos por las joyas: ¿por qué?

Si vas a sitios distintos para comparar lo que cada uno está dispuesto a pagar por tus joyas, es posible que te encuentres con que el precio no cuadra y que en muchos casos hay una gran diferencia.

Pero, ¿por qué ocurre esto? Por muchos factores. En primer lugar, es posible que te parezca que te ofrecen poco por tu joya, dado que cuando la compraste, pagaste un precio muy superior. Ten en cuenta que el oro ha subido un 400% los ultimos 10 años, luego el valor metal mitigara el valor a la baja de la joya.

Sin embargo, antes de nada debes tener en cuenta que se paga en función de la pureza del oro de la joya. Es decir, la mayoría de las joyas que se venden actualmente incluyen una aleación y otras piezas decorativas. Por lo que, aunque te parezca que todo es oro o plata y pesa, puede que el peso final y real sea muy distinto, Hay joyas de 9 , 14 , 18 kilates las mas comunes y algunas de países árabes e India de 22 kilates.

Hoy según los años que se compraron las joyas todo ello hará que no valga lo mismo que el precio que pagaste cuando la adquiriste. Si han pasado 10 años casi seguro que con la subida del oro hayas conseguido quizás mas dinero que el que pagaste

Otro de los factores que influyen en el precio de una joya, es el margen que gana cada establecimiento. Evidentemente, no todas las empresas trabajan u operan de la misma manera. Es otro de los aspectos a considerar.

Y es que, hay tiendas que compran joyas de oro o de plata para posteriormente fundir. En ese caso, pagarán por debajo del valor de la fundición del metal. Pero ojo, porque si venden esa joya después, pueden ofrecerte más, solo y cuando la joya sea VINTAGE , o este de nuevo de moda, ya que los gustos y moda cambian con el tiempo, pero digamos que estos casos son los minimos.

Puede que te parezca que tus joyas de oro pesan muchísimo y que por lo tanto, valen mucho dinero. Pero como te decimos, en el interior podría tener un plástico o una aleación de otro metal y no ser todo oro. Haciendo que su valor caiga en picado.

Claro que, también debes considerar que no todos los Compro Oro pagan lo mismo, ya te contamos porqué. Pero uno de los factores que interfiere en el precio de la joya, es la pureza con sus kilates 9,14, 18 etc…

¿Cómo saber exactamente la pureza que tiene una joya? Ten en cuenta que, de este porcentaje dependerá su valor. Por ello, debes acudir a un establecimiento que cuente con una máquina de rayos X que te permita calcular exactamente la pureza de cada pieza de oro , y lo veas en la pantalla, y no que te lo digan sin tu poderlo comprobar.

Compro Oro con máquina rayos X única en Canarias

En nuestro Compro Oro tenemos una máquina de rayos X única en Canarias. Por lo que, si traes tus joyas de oro a nuestra tienda podremos decirte exactamente la pureza exacta de oro que tiene cada una de tus joyas y pagarte más por ellas. Un precio más justo y más alto.

Tasamos tus joyas sin compromiso. Ven a vernos y descubre el valor de tus joyas de oro, por si te decides venderlas.

Volver a las FAQs