Whatsapp - 619 012 108
Hola, si tienes cualquier duda nos puedes consultar por whatsapp

Teléfono: 928 385 456

Teléfono: 928 385 456

Síganos en facebook instagram

MENÚ

¿Y qué pasa con las monedas de oro?

A la hora de invertir en metales, puede que te plantees la posibilidad de hacerlo en forma de lingotes, de joyas o de monedas. En este caso, ¿qué pasa con las monedas de oro y ? ¿Son una buena inversión? ¿De qué depende su precio?

Calcular valor moneda oro

Monedas de oro ¿qué pasa con ellas?

Lo cierto, es que las monedas de oro son una de las maneras más divertidas y entretenidas de invertir en este tipo de metales, dado que la colección no se hace únicamente por el peso de las mismas y su rentabilidad dentro de unos cuantos años, sino por lo bonitas que son.

Coleccionar monedas es algo que se ha hecho durante muchos años y que todavía se continúa haciendo. Es una manera más original de invertir en metales.

Claro que, si vas a adentrarte en este mercado, debes saber que no todas las monedas de oro son iguales. Digamos que, depende de muchos factores. No influye solo el peso en su precio, sino que hay más.

Este tipo de monedas tienen un valor . Es decir, tienen un valor superior a su propio cambio, a lo que valen en base a peso y pureza de su oro. Su precio real depende del valor del metal en el que están fabricadas

Es decir, dos monedas que pesan lo mismo pueden tener valores muy distintos ne base a sus kilates, las puede haber de 20, 21, 22 y 24 kilates.

Debido a esto, a la hora de invertir en monedas de oro deberás asegurarte de qué tipo de moneda se trata, para conocer su valor real. Como te decimos, el valor ya no lo determinará únicamente una máquina,sino que influyen otros factores.

¿Cuáles son las mejores para invertir?

Las monedas soberanas inglesas son especialmente populares. Son muy conocidas en todo el mundo y se venden con facilidad. Por lo que, es una apuesta bastante segura si tenemos en cuenta cómo está el mercado de los metales preciosos.

También se valoran especialmente las monedas bullion de oro como son las American Eagle, las Mapple Leaf canadienses , Krugerrand sudafricanas, Pesos Mexicanos etc....entre otras.

Sin embargo, no se aconsejable comprar monedas de oro antiguas o de colección como parte de tu cartera. Se aconseja solo comprar monedas deoro en base a su peso y kilataje, para nada de colección.

¿Por qué invertir en monedas de oro?

Porque se puede obtener una gran rentabilidad en base a la inestabilidad política y económica y sanitaria en que vivimos , sustentada historicaménte en ser el oro un valor refugio y tener una liquidez total, no hay otro bien con tanta liquidez inmediata como este metal.

Además, hay personas que deciden invertir en ello para dejarle a sus hijos en herencia una preciosa colección de monedas que viaje de generación en generación. El poder contemplarlas o incluso exponerlas, es otra de sus grandes ventajas.

Teniendo en cuenta que es una forma de invertir en oro que se puede contemplar y vender en cualquier momento, es una gran inversión, estando exentas de IVA o IGIC si superan la pureza de 900 milésimas, en toda la Unión Europea.

Recuerda que, en nuestro Compro Oro puedes comprar o vender todas las monedas de oro o de plata que desees y obtener un precio justo por ellas.

Volver a las FAQs